En su documento Ordinario Nº 3834, el DAEM de Valdivia autorizó que una vez al mes los profesores de Religión Católica, que ejerzan en establecimientos municipales,
puedan reunirse con el fin de capacitarse tanto a nivel administrativo como de contenidos pedagógicos y teológicos. Para el Departamento de Educación Católica del Obispado de Valdivia esta es una esperada y feliz noticia, pues hace 3 años que se deseaba este espacio de trabajo y, a la vez, significa un importante reconocimiento y apoyo por parte del DAEM al desarrollo de las asignaturas de religión en la comuna.
En su primera reunión los asistentes se capacitaron en temas administrativos relacionados a la
preparación de sus carpetas para la evaluación docente, así como en una serie de indicaciones que contribuyan al buen ejercicio de su rol pedagógico. Para las siguientes jornadas ya se tiene preparada una ruta de trabajo que consiste en abordar temas pedagógicos y teológicos, siempre en la dirección de
hacer de la clase de religión un espacio que humanice y contribuya a la formación de una persona íntegra y que se apasione por vivir la solidaridad, practicar el encuentro con otros y vivir su vida desde la perspectiva del amor.
Para la
Diócesis de Valdivia esta experiencia cuenta con un excelente antecedente, como lo es el caso de
la red que en la comuna de Río Bueno opera hace 3 años y que ha fortalecido tanto la labor de los docentes como también la relación y valoración por parte del DAEM de la comuna a la clase de religión y la labor de sus profesores. Valdivia aspira al mismo sueño, con el objetivo de conformar una red que integre tanto a profesores de establecimientos municipales como a los de establecimientos confesionales, todo con el fin de contribuir al desarrollo de los estudiantes.
Fuente: Comunicaciones Valdivia