Feliz Anovo es un joven como cualquier otro, estudia Psicología de la Educación en la sede de Santiago de la Universidad Santo Tomás y tiene muchos proyectos que quiere concretar luego que se reciba. Sin embargo, posee una diferencia: nació en Mozambique y se encuentra en Chile gracias a una beca de la Universidad y la gestión de la Corporación Mozambique, reunida en torno al Padre Roberto Guzmán.
Este sacerdote diocesano partió hace 9 años a misionar a uno de los países más pobres del mundo y allí se encontró con un joven que quería contribuir a levantar su nación mediante su profesión. El Padre Guzmán se comprometió con él y hoy solicita la ayuda de todos quienes puedan aportar al mantenimiento del joven mozambicano en Santiago. Se trata de financiar su movilización, comida y materiales de estudio. El presbítero cuenta: "Como será de las poquísimas personas con estudios de post-grado en Mozambique, ya tiene ofrecimiento de una Universidad del país para dar clases aquí cuando se titule. Vemos claramente que ayudar a este joven es ayudar al país. Creo que también para nosotros es crecer, llegar más allá de las fronteras del desierto, hielos, mar y cordilleras con nuestra presencia".
El Padre Guzmán explica, "como aún no sale la personalidad jurídica de nuestra Corporación, la cuenta de Félix está a nombre de Santiago Pérez Pacheco y es la 04-19747-0 del Bco. Santander Santiago. Su correo es
sperez@ia.cl y su celular es el 9-309 75 85, por si tuvieran alguna duda. Pueden depositar el aporte anual o esperar que alguien de nuestro grupo lo retire personalmente".
Si desea leer la carta completa del Padre Roberto Guzmán, desde Mozambique, haga click
aquí.
Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl