La Misión de CEVAS es acompañar el periodo de vacaciones y momentos de esparcimiento de niños y niñas, con los valores del Evangelio, dentro del seno de la Iglesia católica para formar cristianos comprometidos con las necesidades de sus hermanos, a través de un trabajo conjunto con jóvenes y adultos, quienes se esfuerzan por crecer en espiritualidad y expresan su solidaridad en un servicio alegre, reflejo del Reino de los Cielos. Al respecto, es importante señalar que existe una Comisión Nacional encargada de la organización de estos encuentros y de todo el trabajo que conllevan las diferentes actividades que se realizan durante el año.
Es así como en Osorno, este fin de semana recién pasado, se reunió la Comisión Nacional encabezada por Álvaro González, Coordinador nacional de CEVAS, quien explicó que durante el año se realizan tres reuniones a lo largo del país para afinar todos los pormenores de los centros vacacionales, y asimismo, ver las necesidades más inmediatas.
“Para nosotros como Comisión Nacional es importante variar las reuniones, es por ello que al año hacemos una en el norte, otra en Concepción y ésta en Osorno. El objetivo es organizar el encuentro nacional y vincularnos para conocer el trabajo de base de las distintas zonas y en esta oportunidad nos hemos enfocado en conocer a los asesores de los CEVAS, que cumplen un rol fundamental e importantísimo. Eso nos sirve para ir abriendo la mente y saber que los asesores tienen carencias y necesidades. Los coordinadores nos hemos dado cuenta de esas falencias y queremos trabajar para suplirlas”, comentó Álvaro González.
En la reunión, realizada en los salones de la Parroquia Sagrado Corazón, también estuvieron presentes el asesor nacional de los CEVAS, Pbro. Ricardo Gómez de la Diócesis de San Felipe y la Vice asesora Hermana Carmen Herrera.
Fuente: Comunicaciones Osorno