El cardenal Ezzati es miembro de esta congregación desde hace seis años, nombrado por el Papa Benedicto XVI y confirmado por el Papa Francisco, lo que calificó como "una hermosa oportunidad para aprender y para aportar en un campo tan cercano a mi vocación".
La Congregación para la Educación Católica, explica el Arzobispo de Santiago, es un organismo de la Santa Sede "que atiende una dimensión esencial de la misión de la Iglesia, es decir, todo aquello que tiene que ver con el desarrollo de una antropología que ofrece a la persona humana y a la comunidad la posibilidad de alcanzar el grado más alto de humanidad, en comunión y solidaridad con todos quienes compartimos la misma vocación y dignidad humana".
El organismo se preocupa, además, de los temas fundamentales que se refieren al desarrollo educacional de las escuelas, de las universidades; de la identidad y calidad de la educación católica y del diálogo y colaboración con el hecho educativo de los diversos países.
En la actual asamblea, señaló el cardenal Ezatti, "enfrentamos varios temas en relación a la misión de la Iglesia que se refiere a la educación, tanto en la etapa escolar como universitaria. Unos sencillos datos estadísticos pueden servir para comprender la magnitud de la obra de la Iglesia en campo educativo: las escuelas católicas en el mundo son 216 mil 202, y los alumnos son 60 millones321 mil 418".
En el campo universitario el ar4zobispo destacó la calidad de numerosas universidades, "entre ellas la Pontificia Universidad Católica de Chile, un verdadero aporte para el bien común de muchos países".
Visita Ad limina
A partir del 20 de este mes, los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile efectuarán la visita Ad Limina, que consiste en dar cuenta al Papa de la vida pastoral de sus diócesis, además de vistas a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo. Al respecto, el cardenal Ezzati expresó que "viviremos una extraordinaria ocasión para expresar la comunión que nos une al Sucesor de San Pedro, el Papa Francisco y sus inmediatos colaboradores. Como humildes sucesores de los Apóstoles, nos encontraremos con quien ha recibido de Jesús la misión de confirmarnos en la fe y en la unidad. Es una buena ocasión para pedir una oración para que esta visita redunde en bien para toda la Iglesia Católica y del pueblo de Chile."
Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl