Realizan campaña de ayuda por incendio en Pumanque
Realizan campaña de ayuda por incendio en Pumanque

“Varias familias han perdido sus casas y todas sus pertenencias sin poder rescatar nada. Toda la ayuda se hace insuficiente”, señala el padre Cristián Salazar, párroco de Pumanque.

1. El Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, en diálogo con la Fundación Caritas y Acción Social diocesana, junto con lamentar la situación de crisis por los incendios forestales, que se viven en distintos sectores de la Región, ha hecho un llamado a la solidaridad con todas las personas que están sufriendo por esta catástrofe, que ha destruido bosques y casas.

2. Según ha señalado el Párroco de Pumanque, el padre Cristián Salazar, la situación es urgente por la devastación que ha producido. “Varias familias han perdido sus casas y todas sus pertenencias sin poder rescatar nada. Toda la ayuda se hace insuficiente”.

3. El llamado que ha realizado es efectuar un gesto solidario, cooperando con los siguientes elementos:
- Materiales de construcción.
- Enseres para la casa.
- Alimentos no perecibles.
- Elementos de ayuda a voluntarios que combaten el incendio (como agua, barras de cereales y bloqueador solar).

4. Los centros de acopio de estos elementos son:
- Parroquia El Carmen de Rancagua
- Parroquia San Fernando Rey de San Fernando
- Parroquia de Santa Cruz de Santa Cruz
- Basílica Santa Ana de Rengo
- Parroquia San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua Tagua

5. Apelando a la solidaridad de todos y con el fin de hacer una entrega expedita de recursos a los afectados también se efectuará en todas las parroquias de la Diócesis de Rancagua, una segunda colecta este fin de semana, enviando lo recaudado a la cuenta corriente de Caritas del Banco del Estado 381.0.015907-1 (Rut de Caritas es 65.073.960-4; Correo electrónico caritasrgua@hotmail.com)

6. El Obispo de Rancagua pide que recemos por las familias que han sufrido pérdidas materiales y por quienes están combatiendo el fuego, para implorar la misericordia de Dios ante la difícil situación que están viviendo. Apela a la generosidad de cada uno para con quienes tanto lo necesitan. “Dios ama al que da con alegría” (San Pablo).

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 20 de Enero, 2017
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl