Mensaje navideño del Arzobispo de Santiago
Mensaje navideño del Arzobispo de Santiago

"Jesús nace en la pobreza de un establo. Sólo unos pastores se encaminan hacia Belén y se arrodillan ante Él para adorarle. ¿Qué mensaje nos trae esta fiesta? La Navidad es una lección de solidaridad. Jesús es mensaje de solidaridad con la humanidad caída. Se hace uno con ella, la salva desde adentro asumiendo su misma condición", es parte del saludo que el Arzobispo de Santiago dirige a todos los habitantes de la capital y el país. Revisa el video y compártelo en las redes sociales.

Amigos y amigas: Buenas noches y una bendecida Navidad, en la intimidad de sus hogares, en las calles de la ciudad, en los hospitales, en las cárceles y donde quiera se experimente dolor y soledad. ¡Feliz Navidad!

Feliz Navidad porque nos ha nacido el Salvador. Feliz porque no estamos abandonados a nuestra suerte. Feliz porque en medio de la oscuridad de la noche resplandece la luz, luz de esperanza, la luz que alumbra a todo hombre y a toda mujer, la luz que guía el camino de nuestras familias.

Navidad es la memoria viviente del acontecimiento más grande de nuestra historia: la encarnación en el seno virginal de María del Hijo de Dios y de su nacimiento en el humilde portal de Belén, pobre y humilde porque para el Hijo de Dios no había lugar. “Vino a los suyos y los suyos no le recibieron”, dice el Evangelio.

Jesús nace en la pobreza de un establo… sólo unos pastores se encaminan hacia Belén y se arrodillan ante Él para adorarle.

¿Qué mensaje nos trae esta fiesta?

La Navidad es una lección de solidaridad. Jesús es mensaje de solidaridad con la humanidad caída. Se hace uno con ella, la salva desde adentro asumiendo su misma condición. Desde el pesebre revela en qué consiste la acogida incondicional, el don de sí, y el hacerse prójimo de todos, de los que sufren, los desesperanzados, los migrantes, de los que viven en el abandono...

La Navidad es tiempo propicio para despertar el compromiso a la solidaridad.

En Navidad contemplamos a Dios que se hace niño, que nace en la pobreza y que tiene que huir hacia Egipto perseguido por los poderosos Herodes de su época. María, José, los pastores son quienes lo cuidan con amor. Muchos niños, también hoy, claman que la sociedad y cada uno de nosotros seamos hoy para ellos, María y José, los pastores que acogen. Frente a tantas tragedias de abandono que nos avergüenzan, levantemos la mirada y renovemos el compromiso de ser para ellos promotores de dignidad, custodios atentos de sus derechos y artífices de sus esperanzas.

Pidamos con fe y esperanza:

Señor Jesús, tú pobre de Belén, eres la luz que nos hace falta, la riqueza que dramáticamente necesitamos, el Niño que nos posibilita sonreír y contemplar con esperanza nuestro porvenir.

Bendecida y Feliz Navidad para todos.

+ Card. Ricardo Ezzati A., sdb
Arzobispo de Santiago


Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 23 de Diciembre, 2016
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl