Este año son 13 mil las familias que están recibiendo el regalo de una cena navideña preparada por otra familia donante testimoniando así la solidaridad a la que llama la campaña Navidad con el Hermano, coordinada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Este viernes 23 de diciembre son distintas las parroquias que movilizan miles de cenas navideñas que han sido previamente preparadas con alimentos por familias como regalo para otra familia.
|
|
La parroquia San Roque, en Peñalolén participó por primera vez en la campaña, como comunidad receptora de las cajas de Navidad, en representación de esta comunidad, Jeannete Rossel cuenta cómo han recibido este regalo y el trabajo para llegar a los que más lo necesitan. “Gracias a Dios estamos participando en esta campaña, junto a ayuda fraterna y a la pastoral de enfermos hemos buscado a las familias que más necesitan de la caja, en total son 60 familias. Estamos muy contentos, es una bendición del Señor que nos regala esta posibilidad, la misericordia de Dios siempre llega, estamos felices por las familias que vamos a poder ayudar porque hay situaciones muy difíciles, gente sin trabajo, estamos abriéndonos a personas que no necesariamente son católicos, pero Dios llega a todos, no ve ni color ni religión”.
Para la Vicaría de Pastoral Social Caritas esta campaña es una hermosa tradición que lleva a lo más esencial de la Navidad, reconocer a Cristo que nace en cada persona. “Desde hace más de 25 años la iglesia de Santiago invita a sus comunidades a descubrir cómo hacer de la Navidad una gran cena para nuestros hermanos. Son cerca de 90 las parroquias que reciben el apoyo para dar a las personas más vulnerables de su sector la posibilidad de una cena y son cerca de 30 las comunidades parroquiales y educativas que se abren para ser puentes de amor y servicio para estas familias”, comenta el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social Caritas.
La caja de Navidad es solo la expresión de un regalo más profundo, señala el vicario, “las familias esta Navidad recibirán no solo alimentos sino también el respeto y cariño de otros”.
Esta año se destaca que muchas parroquias junto con recibir cenas han autogestionado ayuda para entregar cenas a las familias que más lo necesitan dentro de su territorio.
Fuente: Comunicaciones Santiago