Una calurosa despedida recibió Arturo López Vásquez, ex secretario ejecutivo del Departamento de Acción Fraterna, quien el viernes 30 de junio se acogió a jubilación. Un día antes, distintos amigos y colaboradores le brindaron un merecido reconocimiento al término del encuentro mensual con encargados parroquiales de los Comités de Acción Fraterna, en el marco de la celebración de los 30 años del DAF.
En la ocasión, el padre Raúl Manríquez Ibáñez, vicario general de Chillán, destacó el importante trabajo desarrollado por Arturo López, indicando que fue fundamental en los éxitos alcanzados por el DAF y la promoción de la solidaridad dentro de nuestras Iglesia local.
El homenaje estuvo engalanado con la presencia del Obispo de Chillán, Monseñor Carlos Pellegrin Barrera, y varios agentes pastorales (consagrados y laicos) cercanos al ex secretario ejecutivo del DAF.
Con respecto a la evaluación de su período a cargo del DAF, Arturo López señaló tener sentimientos encontrados, ya que se lograron cosas importantes en la promoción de la solidaridad con los más pobres y desamparados, pero también hubo muchas cosas que no se hicieron o quedaron por hacer.
Sobre el equipo de trabajo del departamento, indicó que es el mejor grupo humano que pudo tener a cargo, en consideración de la lealtad y el sacrificio que demostraron.
Frente a su nueva vida, señaló que seguirá en la línea de la formación teológica y la colaboración a instancias pastorales, especialmente junto a la comunidad parroquial Santísima Trinidad de San Carlos, donde además espera formar el laicado trinitario, indicó.
Por otra parte, señaló que quiere darse un tiempo para escribir sobre formación cristiana, especialmente en relación a respuestas que adultos puedan brindar a niños y jóvenes sobre Biblia, Eucaristía, Cristología, etc.
Fuente: Comunicaciones Chillán