El obispo presidente del Área Educación de la Conferencia Episcopal , monseñor Héctor Vargas, ha dirigido un saludo a todos los profesores de Chile en la celebración de su día como una forma de reconocer y homenajear la importante labor que cumplen en servicio del país.
Queridos profesores y profesoras
En su día les expresó mi admiración y gratitud por la preciosa labor que realizan.
Para nuestra Iglesia ustedes son el rostro misericordioso de Dios, que expresa a nuestros niños y jóvenes , el amor infinito que les tiene.
Los animo a continuar con pasión este servicio de educación. Los desafíos y dificultades que tenemos no nos detienen, por el contrario son un incentivo para servir a nuestros alumnos con alegría y esperanza.
En tiempos en que Chile desarrolla una reforma educacional , les invito a poner lo mejor de ustedes para que sea un camino de mayor solidaridad, equidad e inclusión. Hagamos todos juntos una reforma que mejore nuestra educación en inclusión, calidad y promoción de nuestros estudiantes.
Mi bendición de pastor a cada uno, con fe que en Dios sostenga y haga crecer su servicio como maestros y maestras en Chile.
+Héctor Eduardo Vargas Bastidas, sdb
Obispo de San José de Temuco
Presidente Área Educación de la CECh
Fuente: Área Educación CECh