De Chile participan el diác. Jaime Coiro, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Chile, el profesor Jaime Carril, ambos como facilitadores, y Alejandro Caro, coordinador de Signis Chile.
"En V COMLAC se propone la tarea de trabajar formas de respuesta a los llamados de solidaridad de 'las periferias existenciales y geográficas' de América Latina y El Caribe, desde un urgente redimensionamiento del sentido humano de la comunicación". Así expresó el arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay, Edmundo Valenzuela, al saludar a los comunicadores de América Latina que participan en el V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, V COMLAC, que debatirá el tema "Comunicación, Ciudadanía y Democracia, para una vida plena y solidaria".
En su intervención destacó el tema para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales para el año 2017, que anunció la Santa Sede: Comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo", y consideró que la propuesta constituye "una invitación a vivir y comunicar como 'discípulos misioneros', desde la lógica de la 'buena noticia', que nos recuerda que Dios nunca renuncia a ser Padre, en cualquier situación y con cada ser humano".
El prelado expresó su confianza de que este congreso de comunicación "será una oportunidad para que los comunicadores católicos de Paraguay, junto a los hermanos de América Latina y El Caribe, fortalezcan los lazos de comunión para una cultura del enc uentro al servicio de la Iglesia, 'para que nuestros pueblos tengan vida, en Él, y la tengan en abundancia', animados por el mandato de Aparecida".
En el acto inaugural intervinieron también el presidente de SIGNIS world, Gustavo Andújar, la presidenta de SIGNIS ALC, Mónica Villanueva, y el presidente de la Comisión de Comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, Mons. Heriberto Bodeant. Previo al inicio del primer panel, el Concejal Carlos Arregui, de la Municipalidad de Asunción, hizo la entrega de la resolución que declara "De interés Municipal" al #VCOMLAC.
Redacción: Prensa COMLAC