Más de 280 alumnos de Duoc UC realizaron operativo solidario en población Juan Pablo II de Talagante
La actividad organizada cada año por la Pastoral de la Institución, se constituye en el cierre del Mes de la Solidaridad y en esta versión buscó hacer un aporte a una comunidad de la Diócesis de Melipilla, desde los conocimientos técnicos y profesionales de sus alumnos, como también en la vinculación con sus familias y el compartir juntos la fe.
“Esta es una actividad significativa para nosotros, ya que es un sector muy vulnerable, donde el narcotráfico y la pobreza son temas importantes, por lo que a través de nuestros conocimientos podemos apoyar a la comunidad”, dijo Juan Carlos Silva, Coordinador General de Proyectos de la Pastoral Duoc UC.
Durante la jornada de ayuda, los alumnos, administrativos y docentes participantes realizaron distintas actividades que trataron de cubrir las necesidades expresadas por la propia comunidad, como propiciar el encuentro y trabajo comunitario a través de la reparación y pintura de sedes sociales; el contar con mejores lugares de esparcimiento y vida sana a través de la pintura, reparación de rejas y graderías en multicanchas y la realización de talleres de Zumba; el cuidado del medio ambiente y de espacios comunes a través de la reparación de plazas de juegos, la plantación de árboles, flores y un operativo veterinario de vacunación de perros.
De acuerdo a Juan Carlos Silva, lo central es la posibilidad de entrar en contacto con las personas y compartir junto a ellas: “Nada de esto tiene sentido si no miramos a la persona como un todo que necesita también compañía, amor y amistad, por eso nos damos también el tiempo de ir a su encuentro.”
“Que estos jóvenes puedan venir y ayudarnos con nuestro hogar, pintando nuestros espacios, limpiando nuestras calles es algo increíble”, comentó Manuel Vidal, Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Rolando Alarcon. “Con muchos jóvenes de aquí hay que hacer un trabajo de fondo ya que están en el círculo de la droga y la delincuencia, pero que vean a los jóvenes del Duoc UC trabajando unidos, esperamos que sea el inicio de un cambio”.
La actividad concluyó con una misa a las 18:00 hrs. en la parroquia Sagrado Corazón de Talagante, presidida por el Obispo de Melipilla, Monseñor Cristián Contreras.
Fuente: DUOC UC