La ceremonia fue presidida por el capellán del establecimiento, padre Héctor Mora, y contó con la presencia de miembros de la comunidad educativa, padres y apoderados.
Según informó Dagoberto Ruiz, orientador del colegio, “los alumnos y alumnas de primero medio estuvieron todo el mes en distintas actividades solidarias, como por ejemplo una intervención en el Hogar de Cristo de Cabrero, participaron en la Eucaristía de la Solidaridad en Concepción, en la Jornada de Líderes en el Foyer de Tomé, y efectuaron una campaña interna en el colegio para reunir alimentos no perecibles. De todas ellas se hizo partícipe la profesora jefe Sra. Ana Alarcón”.
Los estudiantes se mostraron muy contentos. El hito se enmarca en el comienzo de la etapa del misionero según el itinerario pastoral, con la idea que los protagonistas muestren un nuevo rostro a sus compañeros y familiares. En un futuro cercano, los alumnos que vivieron este paso del itinerario serán parte del primer año de catequesis de confirmación e integrarán un grupo misionero.
Fuente: Comunicaciones Concepción