Una excelente acogida tuvo la campaña solidaria que anualmente organiza la Pastoral Juvenil de Osorno. El sábado 27 de agosto, a pesar de las frías condiciones climáticas propias de la zona sur del país, se reunieron jóvenes de diversas parroquias y colegios de nuestra diócesis para visitar puerta a puerta a los vecinos de los distintos puntos de la ciudad y solicitar una donación en alimentos no perecibles, los cuales fueron entregados, en esta oportunidad, al Comedor abierto de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y al Hogar de ancianos Santa María.
El sentido social de este año en dicha actividad, es cooperar con un poco de lo propio a los hermanos en situación de calle de nuestra ciudad, que buscan diariamente su alimento en la generosidad de las personas. Por otra parte, se quiere asistir de alguna forma a los ancianos, ya que conocemos que actualmente el Hogar no se sustenta y necesita de mucho apoyo de la ciudadanía.
Finalmente, se participó de una Liturgia de Acción de Gracias por los beneficios obtenidos en la jornada, encabezada por el Pbro. Francisco Triviño y el diácono permanente Manuel Bustos, asesor diocesano de Pastoral Juvenil, quien manifestó su alegría y agradecimiento a los jóvenes participantes resaltando que: “Los llamados a reconstruir el mundo somos nosotros”…palabras de San Alberto Hurtado, que se llevaron a la práctica en un día de solidaridad, de entrega y de amor al prójimo, particularmente los más necesitados.
Fuente: Comunicaciones Osorno