Colegios Católicos coparon la Catedral de Concepción por la Solidaridad
Colegios Católicos coparon la Catedral de Concepción por la Solidaridad

Alumnos de colegios católicos de Concepción celebraron el Día de la Solidaridad con dos actividades.

Primero asistieron a la Eucaristía junto al Arzobispo y posteriormente participaron en una Intervención Urbana, compartiendo mensajes alusivos al pensamiento y obra de San Alberto Hurtado por las calles del centro de la ciudad.

En la Santa Misa, Monseñor Fernando Chomali afirmó que “el padre Alberto Hurtado fue un hombre extraordinario. Yo los invito a que lean sus escritos y su biografía y se van a entusiasmar mucho, le van a encontrar un gran sentido a la vida”. “El padre Hurtado fue un hombre absolutamente enamorado de Jesucristo, concentrado en Él, un hombre de profunda oración. Si ustedes, estimados jóvenes, quieren hacer algo importante de su vida, la oración es el cimiento fundamental para poder hacer Hogares de Cristo que aún necesitamos”.

Continuó señalando “¡qué sueño sería que nosotros como colegios católicos tuviéramos nuestra vida centrada en Jesucristo, porque eso nos permite ver con otros ojos. Los pobres ya no son un número, un porcentaje ni motivo de estudios sociológicos o históricos, sino personas de carne y hueso en los que está reflejada la misma imagen de Jesucristo nuestro Señor. Incluso si nosotros en nuetsros colegios viéramos a Cristo en el otro, en los compañeros, profesores, auxiliares y administrativos realmente tendríamos otro mundo, pero eso partirá desde la oración”.

Antes concluir la Eucaristía, alumnos del colegio Santa Catalina de Siena realizaron el traspaso del signo del Jubileo de la Misericordia a sus pares del Instituto de Humanidades de Concepción. Luego, entregaron simbólicamente la ropa interior reunida en las campañas solidarias en sus colegios, a representantes de la Hospedería padre Esteban Gumucio.

Finalizada la Misa y pese a la amenaza de lluvia, los estudiantes caminaron desde la Iglesia Catedral hasta la plaza de los tribunales, a través del paseo peatonal. Liderados por la batucada del Liceo La Asunción, portaron pancartas alusivas a la Solidaridad y entregaron mensajes a las personas que encontraban en el camino. Ya en la plaza, bailaron y cantaron junto al grupo “Guerreros de la Fe”.

Fuente: Comunicaciones Concpeción
Concepción, 19 de Agosto, 2016
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl