La Iglesia de Aysén junto al Hogar de Cristo, realizaron una Misa para celebrar una nueva pascua de San Alberto Hurtado, sacerdote jesuita que predicó y accionó la solidaridad hacia los más pobres y descartados de nuestro país.
Hasta el templo Catedral de Coyhaique, llegaron diversas autoridades regionales, miembros de establecimientos educacionales, directivos y voluntarios del Hogar de Cristo, quienes animados y guiados por el espíritu de la solidaridad en el Año de la Misericordia vivieron solemnemente esta Eucaristía.
El Padre Francisco Belotti, sacerdote guaneliano de Aysén, contó su experiencia junto al Padre Hurtado en Chile recalcando la importancia de una de sus obras, que hasta el día de hoy sigue vigente, como lo es el Hogar de Cristo y sus inicios y las dificultades de encontrarse en un Chile con mucha pobreza, tanto material como espiritual, cuestión, que en palabras del presbítero, no ha cambiado mucho, ya que en Chile a pesar de los adelantos tecnológicos y de su crecimiento económico, sigue existiendo pobreza y marginación.
Por su parte, Monseñor Infanti durante su homilía, destacó la importante labor que realizó San Alberto Hurtado destacando su proyecto de vida en el evangelio de Jesucristo, poniéndose al servicio de Dios, traducido en los más pobres, marginados y excluidos por la sociedad.
Al finalizar la Santa Misa, el Hogar de Cristo, realizó la entrega de un presente a las escuelas y colegios católicos de Coyhaique, reconociendo su compromiso con el trabajo abnegado para con la institución, el que fue bendecido por el Obispo Luis.
Fuente: Comunicaciones Aysén