En el Día de la Solidaridad cardenal Ezzati invita a hacer de la vida una “misa prolongada”
En el Día de la Solidaridad cardenal Ezzati invita a hacer de la vida una “misa prolongada”

“El padre Hurtado materializó la profecía de una patria más acogedora, donde crece el gozo del pan compartido”, fueron las palabras del cardenal Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en la eucaristía de conmemoración de los 64 años de la muerte del padre Alberto Hurtado sj, que dio origen al Día Nacional de la Solidaridad.

Por Natalia Castro Díaz

Hasta la parroquia Jesús Obrero, ubicada en el Santuario del Padre Hurtado llegaron cientos de personas para conmemorar un año más de la muerte del sacerdote Jesuita, fundador del Hogar de Cristo y que en el año 2005 fue canonizado por el papa Benedicto XVI.

“Nuestro Santo durante toda su vida trabajó por los pobres, enfermos, abandonados, el descarte de la sociedad y que son los destinatarios del amor del Padre”, señaló en la oportunidad el cardenal.

“A partir del testimonio de este hombre de Dios, este mes se ha consolidado como el Mes de la Solidaridad. Muchos jóvenes viven fascinados con el testimonio espiritual del Padre Hurtado y buscan materizarlo hoy”.

Elizabeth Lepe, quien llegó desde la comuna de San Bernardo, señaló: ”La obra del padre Hurtado es una obra maravillosa, que nos debería llenar de orgullo porque es una muestra esencialmente hecha de amor y el mundo están tan desprovisto de este sentimiento. Necesitamos sanarnos a través de ese remedio fundamental que es el amor”.

Por su parte, Betty Espinoza agregó “para mí el padre Hurtado representa un milagro. Yo vengo desde hace muchos años a este lugar y en el año 2010 le encomendé un cáncer que se me presentó y hoy puedo decir que estoy sana y bien de salud”.

Luis Díaz, otra de las personas que visitó en este significativo día el santuario comentó: “La figura del padre Hurtado anima mi vida y me emociona. Cada vez que vengo hasta este lugar, siento el llamado más profundo y me apeno un poco porque el tiempo me ha pasado y no supe ser valiente como él. Hoy siento con más fuerza el llamado, quizás algún día su obra me de la fuerza y llegue a cumplir mi deseo de ser sacerdote”.

En la oportunidad y previo a la misa, como un acto simbólico para compartir y vincularse, la comunidad pintó una serie de láminas de Chile, que representan un pueblo unido, lleno de color y de vida. La ilustración "Llenemos Chile de Color", será colgada durante lo que queda del mes de agosto en cada diócesis del país y con posterioridad será expuesta en el Santuario del Padre Alberto Hurtado.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 19 de Agosto, 2016
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl