Voluntariados participaron de misa del Día de la Solidaridad
Voluntariados participaron de misa del Día de la Solidaridad

Con una concurrida eucaristía en el Decanato de Purísima, específicamente en la parroquia de San Francisco de Mostazal, se celebró oficialmente en la Diócesis de Rancagua el Día de la Solidaridad.

Miembros de distintos voluntariados que realizan sus labores en la Diócesis de Rancagua fueron reconocidos durante la eucaristía con se celebró el Día de la Solidaridad a nivel diocesano. Esta misa fue presidida por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic y se efectuó en el Decanato de Purísima, en la parroquia de San Francisco de Mostazal, hasta donde llegaron fieles de las cuatro parroquias que forman el decanato, junto a sus párrocos.

En la oportunidad, se reconoció la labor del voluntariado presente (bomberos, damas de rojo, cruz roja, Hogar de Cristo, entre otros), destacándose su entrega y espíritu de servicio en esta fecha en que se recuerda a San Alberto Hurtado.

El Obispo diocesano invitó a cada uno de los presentes a comprometerse en la construcción de una sociedad más justa, avanzando en la instalación de una cultura de la solidaridad, como lo hubiese querido San Alberto.
En ese contexto se entregó una distinción a cuatro personas, una por parroquia, por sus cualidades de servicio a la comunidad.

Estudiantes también celebraron
Este 18 de agosto también fue celebrado por los estudiantes. En el templo Catedral se realizó una misa a las 10.30 horas, oficiada por el Vicario General de la diócesis, padre Bernabé Silva, a la que concurrieron representantes de distintos establecimientos educativos de Rancagua. En la oportunidad, se instó a los asistentes a seguir el ejemplo del santo, a comprometerse con los más necesitados y a orar permanentemente para propiciar el encuentro con Cristo.
Estas misas se realizaron también en las principales comunas de la Diócesis de Rancagua.

Caritas y las personas en situación de calle
Una de las preocupaciones fundamentales del San Alberto eran las personas que no tenían un techo bajo el cual cobijarse, los “patroncitos” y “patroncitas” –como les llamaba- que dormían en la calle. En esta época de frío, Caritas y el Ministerio de Desarrollo Social sostienen el Albergue de Invierno de Rancagua, para ayudar a las personas que se encuentran en esta difícil situación.

Ayer, para conmemorar el Día de la Solidaridad, la Seremi de Desarrollo Social en conjunto con el Registro Civil realizaron un operativo para personas en situación de calle que no tenían la cédula de identidad. Funcionarios de las reparticiones públicas y voluntarios de Caritas Rancagua se dieron cita en el albergue y en conjunto financiaron parte del costo de efectuar este trámite.

Por su parte, hoy 19 de agosto, a las 19 horas, monseñor Alejandro Goic compartirá una once con los usuarios de la Residencia para la Superación de la Pobreza. Ésta es otra de las obras gestionadas por Caritas Rancagua y que cuenta con fondos estatales, para ayudar a que personas que vivían en situación de calle se integren al trabajo y puedan superar esa circunstancia, viviendo en la residencia por un período determinado, contando con ayuda profesional y el apoyo que necesitan para hacerlo.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 19 de Agosto, 2016
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl