El programa se desarrolló en la semana del 8 al 14 de agosto. Se recordó que esta Pastoral se reinició con un grupo de jóvenes el año 2006, inquietos por integrar su vida universitaria con la vivencia de la fe. Desde ese momento los jóvenes se reunieron en pequeños grupos por Facultad, para hacer comunidad en torno a la persona de Jesucristo. Con el tiempo, se fueron uniendo más estudiantes, consolidando una Comunidad en torno a la Eucaristía y a los Apostolados, especialmente en atención a los más necesitados y a la vivencia de la fe al interior de la Universidad.
Tras una década, la Pastoral actualmente tiene distintas actividades y ofrece diferentes servicios., La misa universitaria de cada miércoles, la comunidad de vida comparte la vivencia de fe y se analizan diferentes temas de contingencia, el apadrinamiento del hogar de abuelitos Santa Mariana, el café solidario, el coro universitario, el proyecto Crecer que trabaja principalmente con niños del campamento “La Pera”, ubicado a un costado de mall Mirador Bio-Bio y más proyectos en marcha.
Desde sus inicios hasta hoy la pastoral se ha reunido en la Parroquia Universitaria, que se ha convertido en su hogar, especialmente para quienes no son de Concepción. La Pastoral actualmente está inserta en el trabajo que está realizando la Parroquia Universitaria, donde actualmente es el Párroco el padre Víctor Álvarez y también en la Coordinación que está realizando la Pastoral de Educación Superior, y está organiza en equipos de coordinación, solidaridad, finanzas, liturgia, coro y difusión, y es asesorada por el padre Benjamín Donoso sj, también Vicario de la Parroquia Universitaria y asesor de la Pastoral de Educación Superior.
Fuente: Comunicaciones Concepción