En Aysén, mes de la Solidaridad, en el año de la Misericordia
En Aysén, mes de la Solidaridad, en el año de la Misericordia

San Alberto Hurtado, Apóstol de la Solidaridad, tuvo una vida tan activa y significativa que marcó no sólo a la Iglesia chilena, sino a toda nuestra sociedad, al punto que el Estado chileno proclamó el 18 de agosto (día del fallecimiento del P. Hurtado, un mes antes de Fiestas Patrias), el día de la Solidaridad.

Este año, impulsados por el Jubileo de la Misericordia, la Iglesia de Aysén dará especial realce a iniciativas solidarias, tales como:

1.– Jubileo de Diáconos y Religiosas

En la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el lunes 15 de agosto se encontrarán en Casa Belén, las 22 hermanas de las 6 Congregaciones Religiosas presentes en Aysén, junto a los 8 Diáconos y sus señoras, para orar y reflexionar en su identidad y misión solidaria como Testimonio de la Misericordia de Dios en Aysén.

A las 12 horas, atravesando la Puerta Santa de la Catedral de Coyhaique, participarán junto al Pueblo de Dios en la Eucaristía presidida por el P. Obispo Luis Infanti. Luego compartirán un almuerzo fraterno.

2.– Sacerdotes y Diáconos visitarán cárceles

Para vivenciar una de las Obras de Misericordia, los sacerdotes y diáconos del Vicariato visitarán las cárceles de Coyhaique y Puerto Aysén el jueves 18 de agosto, día de San Alberto Hurtado, para compartir una mañana de solidaridad y esperanza con los detenidos y con el personal de Gendarmería, concluyendo con la entrega de útiles materiales y una celebración litúrgica.

3.– Misión de la Misericordia

El miércoles 24 y jueves 25 de agosto los pueblos de Puerto Guadal y Cochrane serán bendecidos con una Misión de la Misericordia que realizarán los sacerdotes diocesanos, P. Porfirio Díaz, P. José Barría y P. José Vera, junto al Diácono Juvenal San Martín. Visitarán familias y especialmente enfermos de esas comunidades, celebrarán el Sacramento de la Reconciliación (confesiones) y la Eucaristía. Será motivo de significativa participación y regocijo para estas comunidades cristianas.

4.– Semana Social 2016

Como todos los años, la formación de agentes pastorales, abierta a la comunidad, es una prioridad de la Iglesia de Aysén. Junto a la formación catequética y a la formación litúrgica, también este año la formación social, basada en la Doctrina Social de la Iglesia, la centramos en la SEMANA SOCIAL.

Bajo el lema “¿CONSTRUIMOS CIUDADES PARA EL BUEN VIVIR?” los días lunes 22 se presentarán las partes de la Encíclica del Papa Francisco “Laudato Si’” referentes a la vida en las ciudades.

El martes 23 los intervinientes serán los señores Alcaldes de Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y Puerto Cisnes para presentar sus realizaciones en la construcción de su ciudad y ciudadanía.

El miércoles 24, los invitados serán los candidatos a Alcaldes de las mismas ciudades de nuestra región, para plantear su visión y propuestas de ciudad, en vistas especialmente, de las próximas elecciones municipales.

Todos estos encuentros se realizarán en el Centro Cultural de Coyhaique de 19 a 21 horas y serán transmitidos en directo por Radio Santa María y su red regional.

El comienzo de la Semana Social será con la Eucaristía de San Alberto Hurtado el 18 de agosto a las 19:30 horas en la Catedral de Coyhaique, presidida por el Padre Obispo Luis Infanti.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 08 de Agosto, 2016
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl