Radio María conmemoró sus 20 años al servicio de la evangelización
Radio María conmemoró sus 20 años al servicio de la evangelización

En el día de la Transfiguración del Señor y en compañía de voluntarios y auditores de la emisora nacional, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, presidió una eucaristía en conmemoración de los 20 años de la emisora nacional, que se ha convertido en un espacio de oración, acogida y encuentro en la fe.

“Queremos agradecer a Radio María por su labor, porque es una gran parroquia que acoge, evangeliza y entrega esperanza. Muchas veces llega a lugares y personas donde nuestras estructuras no llegan”, dijo el pastor de la Iglesia de Santiago en su homilía.

Continuó pidiéndole al Señor para que la misión evangelizadora de la emisora “se pueda realizar con fecundidad en nuestro tiempo, en todas las ciudades de Chile, para que la fe llegue a llenar todos los horizontes de la esperanza humana, para que la palabra de Jesús, la fe en Él llegue a orientar el corazón de todos hacia la solidaridad y el amor”.

El padre Carlos Yrarrázaval, Director de Programación de Radio María, quien hoy cumple 20 años de sacerdocio junto al aniversario de la radio, comentó que este medio de comunicación católico “tiene una programación que desde la diversidad, busca evangelizar desde los distintos puntos a las personas y así ayudarlas a profundizar su fe. Es una radio confesional, de oración, y que también acompaña con una buena formación y música el caminar de la buena vida de la fe”.

Respecto a cómo se mantiene la emisora, el padre Yrarrázabal comentó que “el compromiso de los oyentes es lo que permite que Radio María esté al aire y haga su trabajo. La radio vive de la Divina Providencia, no hay avisos pagados ni ventas de espacios, sobrevive gracias a las donaciones de la personas. Esto me regala una gran alegría, porque nos damos cuenta de que la gente no solo quiere la radio, sino que además pone el corazón a su servicio.”

Por su parte, María Elena Fernández, editora de del medio, aprovechó la ocasión para agradecer a quienes escuchan la emisora y expresó su deseo de que “en un día muy cercano todos tenga la posibilidad de decir que han escuchado la radio y que de alguna forma nuestra señal, nuestro mensaje, pueda significar un cambio en su vida”.

Este importante medio católico, está presente en 64 países, comenzando su transmisión en Chile en 1996, en la ciudad de La Serena. Hoy gracias al trabajo y apoyo de sus gestores, voluntarios y oyentes, la emisora es escuchada desde Iquique a Punta Arenas a través de 20 antenas repetidoras. Próximamente, se realizará el sorteo que definirá si será posible que emitir su señal en Arauco, por lo que su comunidad radial ya se encuentra unida en la oración para que ello sea posible y así continuar con la misión de “llevar a Cristo al corazón de los hombres”.


Fuente: Comunicaciones Santiago

www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 06 de Agosto, 2016
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl