“Es emocionante ver cómo la caridad cristiana sabe unir el aprecio a las personas con la capacidad terapéutica que tienen los médicos y profesionales de la salud que atienden a estas personas. Me llamó la atención la cercanía de la gente que se encuentran en su casa aquí, sienten que pueden encontrar no solamente la acción terapéutica, sino que también personas que acogen, escuchan, que se conmueven con ellos”, dijo el Arzobispo de Santiago en su visita al policlínico.
Pacientes, trabajadores y autoridades del centro de salud familiar esperaban expectantes la llegada del pastor de la Iglesia de Santiago, que quería conocer en terreno esta gran obra de la Fundación de Educación y Desarrollo Social Los Lagos y que desde la década de los 60 funciona en el sector El Salto, de la comuna de Recoleta.
“Hace 4 años que estoy acá. Llegué primero por mi esposo, que era alcohólico e hizo su tratamiento durante dos años y logró rehabilitarse. Estoy enormemente agradecida por todo el apoyo que nos entregaron aquí como familia, sin lugar a dudas nos cambió la vida, volvimos a nacer, sin esto nosotros jamás hubiésemos podido, no teníamos la posibilidad de hacerlo. Ahora yo y toda mi familia nos controlamos aquí”, comentó emocionada María Nieto, quien constantemente asiste al policlínico.
Según las cifras que manejan en el policlínico, más de 15 mil personas se atienden anualmente. “Hemos ido creciendo e implementando cada vez más servicios. Nuestro fin es ayudar y ahora queremos llegar a más gente, por eso estamos trabajando en un proyecto de restructuración. Aquí trabajan profesionales y muchos voluntarios. Estamos felices con la visita del cardenal, darle un momento de alegría, porque pensamos que la alegría es una gran virtud del cristiano; es un lugar donde nos dedicamos a las personas, tratamos de ayudarlas”, contó la directora del policlínico, Chantal Duhalde.
Tras la visita, el cardenal Ezzati se mostró alegre por la iniciativa, más aún en el Mes de la Solidaridad que se está viviendo en nuestro país. “Me alegro de haber estado aquí en este mes. Aquí tenemos un ejemplo concreto de lo que significa ser solidarios. Aquí la gente da un pequeño aporte y eso me parece muy educativo. Eso permite que las personas no se sientan solamente objeto de la solidaridad, sino que se sientan partícipes de un proyecto solidario”.
Para mayor invitación del policlínico, atenciones y servicios que se prestan a la comunidad, los invitamos a entrar a su web.
http://www.policlinicoelsalto.cl/
Fuente: Comunicaciones Santiago