Comunidad de San Francisco de Copiapó peregrinó hasta el Santuario de La Candelaria
Comunidad de San Francisco de Copiapó peregrinó hasta el Santuario de La Candelaria

Familias se detuvieron en la Catedral, afuera de la cárcel y frente al hospital antes de llegar al Santuario para cruzar la Puerta Santa y celebrar la Misa

El pasado sábado 30 de julio la parroquia San Francisco de Copiapó peregrinó hasta el Santuario de Nuestra Señora de La Candelaria por el año de la Misericordia. Más de 150 personas entre familias, jóvenes de la parroquia y sus sectores como Santa Clara, San Antonio y Sector Misionero se dieron cita en la parroquia para participar en este encuentro.

Se inició con una liturgia de envío y preparación para esta peregrinación, para vivir la experiencia y puedan sentir como los discípulos de Emaús, que el Señor está junto a ellos como compañero de marcha.

En un clima de oración y alegría se pusieron a caminar haciendo su primera estación en la Iglesia Catedral, templo jubilar, donde se renovaron las promesas bautismales. La segunda estación fue preparada por los jóvenes en las afueras de la cárcel. La reflexión se centró en la falta de misericordia cuando no se quiere ver y escuchar al hermano que sufre y se calla frente a la injusticia. Un gran ejemplo fue Maximiliano Kolbe quien estando en prisión fue capaz de intercambiar su propia vida por la de un padre de familia.

La 3 estación del hospital estaba a cargo de la Catequesis familiar. Fue muy significativa por cuanto es el lugar donde el dolor y el sufrimiento pone a prueba al hombre, y se pone a prueba la firmeza de la fe, sin embargo también se encuentra la solidaridad y la preocupación por el otro en la presencia de las voluntarias. Al terminar, las catequistas dejaron como regalo unos denarios realizados por ellas mismas para que las voluntarias las entregaran. Sin duda, regalar un denario a un enfermo y su familia a través de estas voluntarias permitió devolver de alguna manera un poco de esperanza a través de amor de María, Madre sufriente, también cercana al dolor.

De ahí en adelante, el camino se hizo lleno de confianza en que, si bien el cansancio comenzaba a sentirse, nada detuvo a estos peregrinos deseosos de encontrar el amor del Padre, lo que se manifestó en la alegría expresada tras haber cruzado la Puerta Santa del Santuario y haber celebrado la misa, presidida por su párroco, P. Fabrizio Restante.

Fuente: Comunidad San Francisco
Fotos: Francisco Contreras
Copiapó, 02 de Agosto, 2016
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl