Ante el incendio que sufrió la Capilla Divina Misericordia, perteneciente a la Parroquia Santísima Trinidad de Rancagua, el Obispado de Rancagua quiere señalar:
1. El siniestro se registró cerca de las tres de la madrugada en el Población Vicuña Mackenna –sector nororiente de Rancagua- hasta donde acudieron las compañías de bomberos, para sofocar el incendio que destruyó la parte posterior de la capilla, un salón y una casa habitación.
2. Por la gracia de Dios no se registraron personas lesionadas, sino sólo daños materiales.
3. Lamentamos el hecho. No se sabe si el incendio fue intencional o accidental, por lo que los organismos competentes están investigando. Debemos señalar que esta misma capilla había sido foco de robos anteriores, pero que en esta oportunidad no se ha detectado este delito.
4. Queremos expresar nuestra profunda solidaridad con la comunidad de la Parroquia Santísima Trinidad, que se ubica en uno de los sectores más vulnerables de la ciudad, y con su párroco, padre Luis Escobar, quien se ha destacado por su trabajo con los pobres y personas privadas de libertad.
5. El Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, junto al administrador de bienes del obispado se hicieron presentes en el lugar a primera hora de la mañana para acompañar al párroco e informarse de la situación.
6. Esperamos que este tipo de situaciones no se repitan y que con la solidaridad de todos podamos reconstruir la capilla dañada, que con tanto esfuerzo esta comunidad había logrado mantener.
Fuente: Departamento de Comunicaciones
Obispado de Rancagua