Copiapó recibió a encargados de la Campaña de Cuaresma de las diócesis del norte de Chile.
Copiapó recibió a encargados de la Campaña de Cuaresma de las diócesis del norte de Chile.

Reunión apuntó a fortalecer la Campaña y el trabajo con el equipo Nacional.

Representantes de las diócesis de Arica, Antofagasta, La Serena y Copiapó se reunieron en esta última diócesis con el equipo nacional de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad. El objetivo fue conocer la realidad de esta iniciativa solidaria en el norte del país para detectar sus fortalezas y debilidades.

En este encuentro hubo espacio para compartir experiencias y dificultades del trabajo, y también se dieron a conocer las bases técnicas y administrativas de postulación al Fondo Nacional.

Entre las principales conclusiones se destaca fortalecer el aspecto pastoral de Campaña, apuntando a la necesidad de contar con más material para este fin, sobre todo para los colegios. Se destaca que esta es una Campaña que la comunidad espera y valora, siendo una instancia de solidaridad y de redistribución de fondos a través del Fondo Nacional. Sobre este punto, se propuso que al menos un proyecto por diócesis fuera financiado, y en caso de ser un proyecto que no califique, que pueda contar con apoyo del equipo nacional para que se pueda replantear e implementar.

Otra tarea importante es un mayor conjunto entre las diócesis y el equipo nacional, y que un integrante de las diócesis sea parte del Consejo Nacional, y que la mirada de los evaluadores sea acorde a las realidades de regiones. Además, se sugiere hacer el diseño del material en conjunto y capacitar a los encargados parroquiales.

La reunión se extendió entre los días 19 al 21 de julio, en la casa de retiros de La Candelaria de Copiapó.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 22 de Julio, 2016
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl