Esta iniciativa cumple 13 años, y es impulsada por el diario local Chañarcillo, que este año ha propuesto el lema: "Con todo el amor de siempre".
La meta a alcanzar este año es 10 toneladas de alimentos y 35 mil pañales para adultos, hasta el 18 de agosto, fecha en que concluye la campaña.
En el acto de lanzamiento, realizado en la capilla del Hogar, tomó la palabra el P. Alejandro Castillo, quien en nombre del Obispo agradeció esta iniciativa de solidaridad, haciendo énfasis en este año de la misericordia que vive la Iglesia universal, y que invita a una activa preocupación por los demás, especialmente los más necesitados.
También hizo uso de la palabra el director del diario, Alberto Bichara, quien subrayó la importancia de una vida digna para los adultos mayores, recordando que esta campaña se hace en el marco del mes de la solidaridad con que Chile recuerda la figura del Padre Alberto Hurtado.
Por su parte, el Intendente, Miguel Vargas, quiso destacar que el Hogar ha comenzado a postular a proyectos financiados por el Gobierno Regional, y que aportan a la calidad de vida de quienes viven en el Hogar.
La Superiora del Hogar, Sor Natalia Palominos, agradeció esta iniciativa y presentó a los "abuelitos símbolo" de la campaña, Emelinda Villarroel y Marco Gómez.
El acto contó con la participación de la destacada cantante lírica Carla Matus.
Fuente: Comunicaciones Copiapó