Desde este martes 6 se encuentra reunidas en la Casa de Ejercicios de Schoenstatt, La Florida, una treintena representantes de 21 diócesis de nuestro país, desde Arica a Aysén, encargados de coordinar en todo Chile la Campaña de Cuaresma de Fraternidad.
Esta actividad cada año reúne a la Iglesia chilena en torno a vivir la espiritualidad cuaresmal destinando el resultado de las privaciones personales a los hermanos más necesitados; Campaña que este año irá en ayuda de 200.000 niños menores de 6 años en grave riesgo social.
Durante el trabajo se destacó el hecho de que la Campaña no es una colecta, sino una expresión concreta de una vivencia espiritual que invita a profundizar la Oración y la Caridad. En este mismo sentido Mons. Cristián Precht, Vicario de la Zona Sur, motivó a los presentes destacando el sentido de la Cuaresma como manifestación concreta de la renovación de la fe y la solidaridad.
Sobre el particular, Roberto Urbina, Secretario Ejecutivo de la Campaña, valoró “el interés, compromiso y entusiasmo de los participantes para buscar formas de renovación creativa para la Campaña de Cuaresma de Fraternidad y la implementación de proyectos sociales concretos”.
En la oportunidad también se contó con la presencia de Ingrid Gallardo, del Hogar de Cristo, quien entregó líneas orientadoras para canalizar la ayuda de la Campaña a los niños necesitados.
Fuente: Cuaresma Fraternidad CECh