Más de 1500 jóvenes voluntarios, se reunirán este sábado 9 de julio en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile para ponerse al servicio de los más necesitados desde Arica hasta Chaitén y ser parte de los proyectos Trabajo País, Misión de Vida y Siembra, organizados por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la UC.
Los voluntarios se reunirán a las 12:30 horas para participar de una misa presidida por el Arzobispo de Santiago y Gran Canciller UC, Monseñor Ricardo Ezzati, celebración con la que comenzarán los trabajos y misiones donde los jóvenes construirán espacios comunes y compartirán su testimonio de fe.
Los jóvenes, pertenecientes a más de 40 instituciones de educación superior y 30 colegios de distintas diócesis de Chile, compartirán con las comunidades y construirán junto a ellos capillas, espacios comunitarios, sedes vecinales y plazas hasta el domingo 17 de julio.
Trabajo País es un proyecto de solidaridad cristiana que visita cada invierno localidades rurales del país y busca un Chile más unido a través de la construcción de espacios comunes y de diferentes talleres comunitarios.
Misión de Vida son misiones que buscan ir al encuentro de las personas en los lugares con menos católicos de Chile para acompañar y entregar el mensaje de Cristo en los hogares que más lo necesitan.
Siembra congrega a universitarios y estudiantes de tercero y cuarto medio de diferentes colegios, para compartir la Buena Noticia de Cristo y la alegría de ser católico.
Fuente: Pastoral UC
www.iglesiadesantiago.cl