Parroquia La Epifanía del Señor: Un siglo al servicio de Dios
Parroquia La Epifanía del Señor: Un siglo al servicio de Dios

Un centenar de feligreses, junto a sacerdotes del decanato, llegaron hasta el templo ubicado cerca del barrio Bellavista, para compartir junto al cardenal Ricardo Ezzati, la hermosa experiencia de cumplir 100 años de vida.

Antonia Rubio tiene 99 años. A los diez, llegó hasta la parroquia y de ahí no salió jamás. Hoy, a sus 99 años, es la feligrés más longeva hasta ahora.

“Siento una satisfacción enorme. Imagínese lo que es estar 89 años en la parroquia. Jamás pensé que lo celebraríamos con el cardenal. Cuando iba a pensar eso”, comentó.

Esa era la sensación y el ambiente al interior de la parroquia. Más allá de la solemnidad propia por el centenario, cada uno de los asistentes mostró mucho respeto por la presencia del pastor de la iglesia.

A la luz del evangelio de Lucas, el arzobispo de Santiago en su homilía, exhortó a vivir en Cristo, ya que estamos frente a una sociedad muy compleja: “Este es un lugar donde la presencia de Cristo ha estado presente desde siempre. Qué bueno es entonces, que esta comunidad esté presidida por el signo del amor, de la solidaridad y del compartir, especialmente en una cultura como la nuestra, en la cual el individualismo pareciera decirnos que la felicidad de cada hombre y de cada mujer, consiste en preocuparse en sí mismo”, dijo.

El padre Jorge Quevedo no lleva ni siquiera un año en la parroquia y ya debe celebrar un siglo de vida: “Es una experiencia maravillosa. La presencia del cardenal es una alegría gigante. Que comparta con nosotros y las palabras que nos ha dirigido son muy importante y las guardaremos y recordaremos para seguir en comunión con la iglesia”, sostuvo este sacerdote que en los últimos 16 años estuvo en Uganda haciendo misión.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, en tanto, presente en la celebración parroquial, también tuvo palabras para este momento: “Lo más importante es ver una comunidad organizada y preocupada por su parroquia y por su barrio. En el Año de la Misericordia los y las chilenas debemos aprender este mensaje de poder ser capaz de dar y recibir a cambio de nada”, manifestó.

Todo concluyó con un esquinazo, una serie de reconocimientos a distintas personas que por años han prestado un enorme servicio en la parroquia y un ágape para los presentes.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 03 de Julio, 2016
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl