Las temáticas planteadas por los estudiantes abordaron distintos temas, entre ellos el alejamiento de los jóvenes de la Iglesia, estado actual de la sociedad penquista en términos de solidaridad y pobreza, reformas que se llevan adelante en el país especialmente en educación, informe resumen del séptimo sínodo, vigencia de la Biblia en la actualidad y el aporte que los alumnos de colegios católicos están llamados a hacer a la sociedad chilena. A todas las preguntas, el Arzobispo respondió con claridad y firmeza, dialogando previa y brevemente con los alumnos a quienes les preguntaba en qué colegio estudiaban y qué quería hacer de sí mismos a futuro.
La instancia sirvió también para compartir las habilidades artísticas de varios de los colegios presentes. Así, fue posible escuchar a la Orquesta Infantil del Colegio Madres Domínicas; al coro de voces blancas del Colegio San Agustín; los temas en guitarra y voz del alumno Demetrio Tapia del Colegio San José de Cabrero; el tema ganador del último Festival de Bandas interpretado por alumnos del Instituto San Francisco de Asís de Lota; el semillero musical Quitrahuén del Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel y finalmente, el taller de folclore del Colegio Santa Catalina de Siena. Todos ellos, sin distinción, se llevaron un cerrado aplauso al término de cada puesta en escena.
Durante el encuentro se hizo entrega del signo del Jubileo de la Misericordia al Colegio San Pedro Nolasco, donde permanecerá durante la presente semana.
Fuente: Comunicaciones Concepción