Obispo de Talca llamó en Pentecostés a amar la Iglesia
Obispo de Talca llamó en Pentecostés a amar la Iglesia

El sábado 14 de mayo, en la parroquia San Agustín de Talca, se desarrolló la Eucaristía de envío a la Vigilia de Pentecostés, actividad que contó con la presencia de representantes de las distintas parroquias de la ciudad, todos ellos a la espera de la llegada del Espíritu Santo.

Esta celebración, que fue presidida por nuestro Pastor, monseñor Horacio Valenzuela Abarca, fue la antesala a la Fiesta de Pentecostés, el día domingo 15 de mayo.

Con cantos y un ambiente de júbilo los presentes se hicieron parte de esta actividad. En su homilía, el obispo de Talca agradeció a los presentes el ser parte de la Eucaristía especialmente porque todos ellos están en búsqueda del Señor, lo que se traduce en una gran alegría para la Iglesia.

“Quiero decirles que hoy día estamos de fiesta porque hace 2 mil años, Cristo Jesús se fue al cielo después de anunciar el Reino, después de resucitar y mostrarnos el camino de la vida. Pero dejó la Iglesia para que continuara su vida, para que continuara comunicando la vida de Dios por todos los siglos, a todas las personas de todas las razas. Llevamos 2 mil años en esta obra tan linda realizada por el Espíritu”, expresó.

La maravilla de Dios

Además hizo un llamado a los jóvenes que estaban ahí presentes a amar la Iglesia, insistiendo en que esta es la presencia de Cristo en el mundo, haciendo una alusión a los siete dones del Espíritu Santo.

Nuestro Pastor agregó que la Iglesia siempre abriga a sus hijos, se acerca a ellos y saca de cada uno lo mejor con la fuerza del Evangelio en el corazón. En ese aspecto puso como ejemplo la historia de vida del inventor Tomás Alba Edison, quien gracias a la profunda creencia de su madre en sus capacidades, salió adelante.

“Esa es la maravilla de Dios. A todo ser humano, cuando es tocado con la gracia de Dios y con el Espíritu, le empiezan a florecer cosas tan lindas como esa. Tal vez no todos vayamos a ser un inventor famoso ni un genio, pero todos podemos llegar a ser personas plenas, ciudadanos del cielo, hombres y mujeres que hacen presente el Reino de Dios por el amor, por el perdón, por la solidaridad. Todo eso está ahí, con nosotros”, dijo.

La Eucaristía de envío estuvo marcada por un signo que se hizo extensivo a todas las parroquias presentes, se trató de la entrega de una pequeña puerta (fotografía de la puerta jubilar del Año de la Misericordia que fue abierta por el Papa Francisco), que puede ser puesta en los altares haciendo clara alusión al Año Jubilar de la Misericordia. En su interior la puerta lleva el logo de la Vicaría de la Pastoral Juvenil y la Oración del Año de la Misericordia.

Posterior a eso cada una de las parroquias presentes en la Eucaristía concurrió a sus comunidades para dar inicio a sus respectivas vigilias, en un ambiente de júbilo y esperanza por la llegada del Espíritu Santo.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 16 de Mayo, 2016
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl