Participe en la vigilia de oración y esperanza en Ancud
Participe en la vigilia de oración y esperanza en Ancud

En apoyo a los pescadores del sur de nuestro país. “Felices los que trabajan por la paz porque serán reconocidos como hijos de Dios” (Mt.5,9).

Mons. Juan María Agurto, obispo de Ancud, invita a toda la comunidad a seguir apoyando y colaborando para que en un diálogo verdadero y justo se logren los acuerdos entre Autoridades de Gobierno y Dirigentes sociales, y así empezar a enfrentar la inmensa catástrofe ambiente y social derivada de la “marea roja”.

"Junto con seguir apoyando y colaborando también quiero invitarlos a clamar al Señor con la oración ferviente y prolongada. Queremos, en este Año de la Misericordia, adorar, pedir y aprender de Jesús Nazareno “Pan de Vida”, presente en la Eucaristía, que nos mueva a la amor misericordioso, a la solidaridad, a la justicia, al dialogo constructivo para trabajar juntos en esta crisis que a todos nos toca sufrir y enfrentar. Una familia que lucha y ora unida, se mantiene unida", señala el pastor.

Para la vigilia, la Catedral de Ancud y las principales iglesias parroquiales de la diócesis, estarán abiertas durante el día sábado: desde la ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, para realizar una vigilia de oración permanente.

"Así podrán venir en alguna hora del día, en forma individual, familiar o grupal y nos encontremos con Cristo, y le pidamos nos ayude para enfrentar nuestras alegrías y penas, trabajos y esperanzas.

Que el Señor que nos prometió su Espíritu Santo, nos dé la fuerza y dones que necesitamos para ser constructores de paz en las actuales circunstancias", finaliza el pastor.

Fuente: Comunicaciones Ancud
Ancud, 06 de Mayo, 2016
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl