Obispo de Copiapó celebra Misa en memoria de ex Presidente Aylwin
Obispo de Copiapó celebra Misa en memoria de ex Presidente Aylwin

Oficio en la Catedral reunió a autoridades y representantes del mundo político, civil y Fuerzas Armadas y de Orden.

Una invitación a "hacer el bien; hacer el bien siempre y a todos, para formar un Chile nuevo" hizo el Obispo de Copiapó durante la misa por el eterno descanso del fallecido ex Presidente, Patricio Aylwin, celebrada este martes 19 de abril en la Catedral.

Esta celebración contó con la presencia de las autoridades regionales, representantes del mundo político, civil, Fuerzas Armadas y de Orden, y comenzó con una reseña biográfica del ex Presidente Aylwin, leída por el P. Rodrigo Herrera.

La reflexión del Obispo continuó señalando que "nosotros, la comunidad cristiana, nos encontramos con Jesús resucitado al celebrar la eucaristía (...). Quien celebra la eucaristía recibe Vida y apuesta por la vida, porque toda vida es sagrada desde el primer momento de su concepción hasta su último suspiro; a nadie se puede torturar, a nadie se puede asesinar, a nadie se puede abortar, a nadie se puede maltratar; a todos debemos hacer el bien".

"Todo el tiempo es de Dios; -dijo don Celestino- a cada uno de nosotros nos comparte un período; y nos encomienda una misión: el tiempo de don Patricio Aylwin ha sido longevo con 97 años; un tiempo que él trató de que fuera hermoso haciendo el bien; su misión ha sido relevante: desempeñó los cargos sociales más elevados e importantes, sabiendo de éxitos pero también de momentos de tensión y de sufrimiento; y a nivel familiar, con su sencillez, con su cariño, con su dedicación, construyó una familia en ese matrimonio de 67 años". El Obispo también destacó que don Patricio "jamás se avergonzó ni ocultó su fe y compromiso católico, participó con frecuencia de la eucaristía; quiera el Señor Resucitado purificarlo de todo resto de culpa; conceda a sus familiares y amigos la conformidad; y nos conceda a todos reconocer e imitar sus virtudes". "Su vida y su muerte -concluyó- nos siguen dando testimonio: Jesucristo ha resucitado, Jesucristo quiere resucitar en nuestras obras construyendo el Chile nuevo de la verdad y la justicia, de la solidaridad y la honradez, del respeto a la familia y a la vida. Si reconocemos a Jesucristo presente en esta eucaristía nos reconoceremos y respetaremos como hermanos, y trataremos de hacernos el bien unos a otros. Es el mejor homenaje que podemos rendir a nuestros difuntos".

En la Catedral hay disponible un Libro de Condolencias para todos quienes quieran dejar un mensaje tras el fallecimiento del ex Presidente.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 20 de Abril, 2016
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl