El Programa es una red de formación virtual, totalmente gratuita, donde los participantes podrán interactuar con formadores, agentes, gestores, líderes, docentes, investigadores del área de infancia de toda Latinoamérica y el Caribe para socializar juntos una metodología de trabajo con niños y niñas a través de la propuesta “Crianza con ternura”.
Partiendo del siguiente aforismo: “Los niños amados se convierten en adultos que saben amar”, resulta importante destacar que el concepto “Crianza con ternura” es la idea fuerza de una campaña continental que la organización World Vision ejecuta en todo el mundo y la ha convertido en una muy eficaz metodología de trabajo, con resultados extraordinarios en la ejecución de sus proyectos de infancia en el mundo.
Elvy Monzant, Secretario Ejecutivo del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano, integrante del comité promotor de este programa, describe los motivos por los cuales deberían integrarse a esta iniciativa aquellos actores de pastoral social de infancia: “La experiencia de compartir con personas de toda América Latina y el Caribe sin duda marcará un hito en su diario accionar. Además al participar en cada encuentro recibirán una constancia de participación. La dinámica central de la formación será totalmente dialógica y horizontal, en cada encuentro habrá un especialista que presentará una temática y a partir de allí cada participante hará los aportes que considere”.
Para inscribirse y entrar en este programa de formación virtual puede escribir directamente a nuestro correo centralidaddelaninezalc@gmail.com o también puede ingresar en este enlace y llenar el formulario http://goo.gl/2ZFmDZ.
Es importante destacar que este programa está dirigido especialmente a todos aquellos que les duela el sufrimiento de los niños y niñas, producto de la violencia en todas sus manifestaciones; quienes apostamos por la ternura como una forma expedita para lograr hombres y mujeres de bien en una sociedad justa. La violencia es la semilla de todos los males y unidos debemos combatirla con acciones de amor.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas