Iglesia de Chillán invita a vivir tiempo de Cuaresma dirigido a los adultos mayores
Desde el pasado 10 de febrero:
Iglesia de Chillán invita a vivir tiempo de Cuaresma dirigido a los adultos mayores

Con el lema “Tu Aporte y mi Experiencia Valen” la Iglesia Católica invita a todas las personas a vivir la solidaridad con los adultos mayores durante los 40 días que dura el período de Cuaresma que se extenderá hasta el Domingo de Ramos 20 de marzo.

En la Diócesis de Chillán, el período de Cuaresma 2016 se inició el pasado Miércoles de Ceniza 10 de febrero, y se extenderá hasta el 20 de marzo, cuando se celebre el Domingo de Ramos. Con una eucaristía que presidió en aquella oportunidad el obispo Carlos Pellegrin en la Catedral, el pastor diocesano recordó que “la Cuaresma es un tiempo de renovación y gracia para cada uno de nosotros. Tan grande es la misericordia del Señor, que nos regala este momento para levantar nuestro corazón de la indiferencia y del egoísmo y así abramos nuestros hogares, para que Dios nos revista de su bondad y misericordia”, destacó.

Como ya es tradición, la Conferencia Episcopal Chilena desarrolla desde 1982 esta iniciativa a través del área Pastoral Social Caritas para promover una vivencia profunda del tiempo de Cuaresma e ir en ayuda de personas y grupos de nuestra sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Desde este año y hasta el 2018 Cuaresma de Fraternidad estará dedicada a los adultos mayores como una manera de reconocer su dignidad, el valor de su experiencia y el gran aporte que hacen al desarrollo de nuestra sociedad, atendiendo también a las vulneraciones y carencias que muchos de ellos viven.

Por qué los Adultos Mayores
En Chile, un 16,7% de la población (2.885.157) son adultos mayores, representando un incremento del índice de envejecimiento de 9,3% con respecto al 2011, de acuerdo a los resultados de la Encuesta CASEN Adulto Mayor 2013.
Las personas mayores deben enfrentar una serie de problemáticas y factores de riesgo que los ponen en una situación particular de vulnerabilidad y que afectan su dignidad y derechos.

Cómo colaborar
A partir del 10 de febrero se están distribuyendo los materiales de la campaña: afiches, altares para que puedan orar en familia, alcancías y marcadores de libros que es posible solicitar en sus parroquias, capillas, colegios, vicarías y obispados.

Bajo el lema “Tu Aporte y mi Experiencia Valen”, la Iglesia invita a las personas a impulsar la campaña en sus parroquias y comunidades para que esta iniciativa pueda concretarse. También a los profesores y estudiantes en sus colegios.

Se puede colaborar además a través de depósito o transferencia electrónica:
Banco Estado
Cuenta Corriente 187.593
Titular: Conferencia Episcopal de Chile
RUT: 70.004.880-2
cuaresma@episcopado.cl


Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 26 de Febrero, 2016
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl