María Candelaria se encuentra con los trabajadores
Multitudinaria celebración en el Santuario de La Candelaria de Copiapó.
María Candelaria se encuentra con los trabajadores

La noche del sábado 6 de febrero tuvo lugar el tradicional Encuentro con los trabajadores, presidida por el Asesor diocesano de la pastoral de los Trabajadores, P. Guido Castagna.

El P. Guido comenzó su mensaje recordando el aluvión de marzo pasado, “que ha tocado nuestras vidas, nuestras casas, nuestra diócesis; en el momento del miedo y el dolor no hemos perdido la fe, y esto nos ha permitido apoyarnos y darnos fuerzas”.

“Cristo nos anima a testimoniar la fe”

Se refirió a tres aspectos. La educación, “que es extraer lo mejor de nuestro propio corazón, así Dios nos educa”, invitando a un “humanismo del trabajo, donde el hombre y no la ganancia esté al centro”. Habló también de la solidaridad, ya que el trabajo “no es sólo vocación del individuo, sino que es la oportunidad de entrar en relación con los demás, el trabajo debería unirnos, y poner la inteligencia al servicio de los demás. Por último habló sobre el testimonio. “Cristo nos anima a testimoniar la fe y llevar la luz del Señor a todos los lugares”.

Representantes de diversas áreas económicas llevaron ofrendas al altar, entre ellos un minero, un obrero de la construcción, una temporera, un trabajador de la salud, una , una trabajadora de casino de empresa y una funcionaria pública.

Al final, como es tradición, se encendió una vela por cada trabajador y trabajadora fallecido en accidentes laborales durante el año. Luego de una presentación artística, dos voluntarias compartieron su experiencia de trabajo en ayuda de los damnificados del aluvión.

Esta celebración se realiza con la imagen original de La Candelaria, que es trasladada y custodiada por mineros.

Misa de la tarde

La misa de la tarde fue presidida por el rector del santuario, P. Francisco Javier Medina. En su homilía, él dio la bienvenida “a las y los peregrinos que están llegando a celebrar estos días de fiesta”, y dijo que “estamos felices, y este gozo se renueva con la presencia de casa uno, por eso el santuario quiere escucharlos y acogerlos, para que sea un tiempo de gozo y esperanza, que les ayude a reencontrarse con el ser discípulo misionero de Jesucristo”.

Invitó a los fieles a la oración personal y comunitaria, a encontrarse con el sacramento de la reconciliación y a participar de la eucaristía, en este Santuario, templo jubilar durante este Año de la Misericordia, “lugar privilegiado de la celebración de la fe”.

El P. Francisco Javier también agradeció a cada uno de los que colaboraron en la campaña de restauración de las imágenes de La Candelaria y San Lorenzo, destruidas por el ataque incendiario ocurrido en el templo en agosto del año pasado.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 07 de Febrero, 2016
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl