La localidad de Santa Elena recibe con entusiasmo las Misiones Alégrate
La localidad de Santa Elena recibe con entusiasmo las Misiones Alégrate

Hasta este lugar, ubicado en la comuna de San Clemente, llegaron los jóvenes de esta sede parroquial en el marco de esta instancia juvenil de la Diócesis de Talca.

Las actividades se realizan desde el 11 de enero, finalizando el 16 de enero, espacio de tiempo en el cual visitaron a la comunidad y compartieron con ella en un ambiente marcado por la unidad y el compañerismo.

La encargada de estas misiones, Lía Medina, explicó que la preparación consistió en un trabajo constante con la Pastoral Juvenil.

“Nos reunimos todos los sábados y este trabajo viene con mucha anterioridad. Ya teníamos los equipos conformados para trabajar en cuanto a talleres con los niños, jóvenes, adultos y la comunidad”, dijo.

Buena experiencia

Durante las mañanas las misiones se centran en los temas de formación, posterior a eso salen a misionar en el sector para continuar con talleres para la comunidad. Lía menciona que todo ha sido muy gratificante.

“La acogida que nos ha hecho la gente ha sido muy buena, los mismos niños y su participación en los talleres. Además hay nuevos misioneros que han sido bienvenidos y que son fruto de las Comunidades de Vida Juvenil. Ha sido una buena experiencia”, continuó.

Aproximadamente 20 jóvenes participan de esta actividad, entre ellos está Andrés Villarroel. Él explica que su llegada a la Pastoral Juvenil de la parroquia San Clemente se concretó hace tres años, pasó por diferentes etapas hasta llegar a las misiones, una experiencia que le ha enriquecido interiormente.

“Yo nunca antes de eso había vivido experiencias como misionar o ir a retiro. Tenía las ganas de saber que era y en la parroquia me dieron el puesto de encargado del área de solidaridad y eso tiene que ver con esto, yo quería saber que era la experiencia de misionar y ¡Vaya que es una buena experiencia!”, comentó.

Participación

Camila Díaz también es miembro de este grupo. Ella, al igual que Andrés, vive esta experiencia con alegría.

“La experiencia de este año ha sido distinta, porque como es gente nuestra y que participa siempre, se ve que hay mucho entusiasmo en los jóvenes, se ven sus frutos. Estos jóvenes vienen de confirmación y siguen participando con nosotros. La idea es que ellos no se pierdan de acá”, finalizó.

En estos días, los jóvenes de Misiones Alégrate se trasladaron hasta el sector de Casas Viejas, en la misma comuna. Ahí visitaron a las familias y compartieron con ellas.

Fuente: Comunicaciones Talca
San Clemente, 15 de Enero, 2016
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl