Gracias al compromiso de familias, parroquias donantes y parroquias receptoras de Santiago este año 12.212 hogares - que corresponden a 47. 132 personas- recibieron una cena digna para celebrar el nacimiento de Jesús, así ha sido la campaña Navidad con el Hermano coordinada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
El Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social Caritas agradece a las comunidades que hicieron posible esta campaña. “Como Iglesia de Santiago agradecemos la entrega de más de 12 mil cenas que significan ayudar a que otros hermanos puedan vivir Navidad de manera distinta, porque más allá de la caja hay un deseo de producir vínculo de solidaridad y respeto. Queremos descubrir que Cristo nace en el pesebre que es el corazón de cada familia”, expresó.
Si bien las cajas con las cenas navideñas se entregaron en vísperas de Navidad, el trabajo para llegar a este resultado se desarrolló durante todo el año.
La Vicaría de la Pastoral Social Caritas, a cago de la coordinación, acompañó y animó la participación de los encargados de la campaña en las parroquias en su tarea de comprometer a familias que quisieran donar una cena y en la identificación de aquellas familias que más las necesitaban, logrando relevar así el sentido de esta tradición.
“Se evidenció el compromiso de los coordinadores parroquiales en todos estos meses de preparación participando de reuniones y con su disposición para recoger las cenas y entregarlas en los distintos lugares, muchos de ellos programaron liturgias y encuentros celebrativos para hacer esa entrega y eso muestra la responsabilidad que asumen que es un aporte súper valioso de esta campaña. Ésta no es una caja de mercadería, es que un hermano acompaña a otro”, expresó Ana Luisa Muñoz, encargada de la campaña en la Vicaría.
Navidad con el Hermano 2015 en cifras
101 instituciones receptoras ( parroquias, fundaciones )
25 Parroquias donantes
12.212 familias beneficiadas que corresponden a 47. 132 personas, de ellas 1300 son mayores de edad solos
Fuente: Comunicaciones Santiago