Acto de Navidad:
En dicha instancia, estuvo presente el Vicario de Pastoral de la Diócesis San José de Temuco, el Padre Rogelio Henríquez, quien se encontraba emocionado por la labor que ha realizado el establecimiento educacional, ya que han hecho un esfuerzo significativo en la inclusión social. Es decir, los alumnos que presentan capacidades especiales o diversas, son personas normales, simplemente que dependen exclusivamente de sus capacidades y destrezas. Tanto en lo cognitivo, emocional como su condición física.
“En este tiempo nos hace entrar en el corazón de la sociedad, con el propósito de darnos cuenta de que tenemos que dar lo mejor de nosotros. Es más, quiero bendecir el trabajo de este encuentro en el nombre del Señor, de Dios y bendecir este trabajo implica, bendecir a sus familias, tanto mamás, papás, tíos y tías en fin, hay tanta gente que se encuentra implicada en este gran trabajo educativo, pedagógico y metodológico. Por consiguiente, están haciendo un aporte magnífico a esta sociedad que simplemente es una inclusión maravillosa, que es acompañada por la solidaridad, la empatía y el respeto. Por lo tanto, los invitamos a querernos más y aceptarnos a través del Espíritu Santo”, señaló, el Vicario de Pastoral de la Diócesis San José de Temuco.
Por último, la directora de la Escuela Especial Las Araucarias de Fundación Coanil, agregó: “Esta ceremonia es en relación a la familia, según nuestro proyecto educativo, en donde se puede realizar una reflexión de fin de año. A la vez recordar el sentido de lo que es verdaderamente la Navidad. Es decir, el sentido de familia, de pertinencia e inclusión social de los niños en la sociedad. Por ende, buscamos el vínculo, a partir de Jesús durante esta hermosa presentación que realizamos con mucho cariño a todos los asistentes de la Escuela Especial Las Araucarias de la Fundación Coanil”.
Fuente: Comunicaciones Temuco