Conoce las claves del nuevo Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia
Conoce las claves del nuevo Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia

Dictado por la Academia de Líderes Católicos, la instancia contará con la presencia del mexicano Rodrigo Guerra, miembro del Pontificio Consejo de Justicia y Paz y consultor del Sínodo de la Familia. El diplomado es una oportunidad de profundizar en nuestra fe y asumir con conocimiento el llamado a salir a las periferias.

Las postulaciones son hasta el 28 de diciembre del 2015 en www.liderescatolicos.cl

El diplomado tiene como objetivo abordar los fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia, en las áreas social, bioética y de gestión directiva. Esto, a la luz del pensamiento social del Cardenal Jorge Bergoglio, hoy, Papa Francisco.

Cada uno de los módulos que componen el diplomado estará a cargo de 14 destacados profesores, autoridades e intelectuales de distintas disciplinas. Por ejemplo, nos acompaña desde México Rodrigo Guerra, es miembro del Pontificio Consejo de Justicia y Paz y consultor del Sínodo de la Familia. Otras figuras públicas nacionales que se darán cita en nuestras aulas son Ignacio Sánchez, rector Universidad Católica; Cristián Nazer, rector de la Universidad Finis Terrae; Hugo Lavados, ex ministro de economía y actual rector de la Universidad San Sebastián; y Andrés Jouannet, actual intendente de La Araucanía.

El diplomado está organizado en seis módulos que articulan los principales aspectos de la Doctrina Social de la Iglesia, como el bien común, solidaridad y subsidiariedad; los desafíos bioéticos más relevantes en torno al inicio y al fin de la vida humana y, todo ello, cruzado por los nuevos énfasis que ha venido proponiendo el Papa Francisco: ecología, pueblos originarios, interculturalidad, terrorismo, construcción de confianzas, etc.

Esta formación está dirigida a profesionales, jóvenes, líderes, laicos, sacerdotes o religiosas; los postulantes deben ser seleccionados previamente por las instituciones organizadoras, quienes consideran sus antecedentes académicos, profesionales y de trayectoria en universidades o instituciones de Iglesia.

Desde el comité organizador del diplomado se ha conseguido donaciones que han permitido establecer descuentos a socios USEC, profesores universitarios o de colegios; estudiantes universitarios, sacerdotes o religiosas; ex alumnos de la Escuela de Líderes Católicos y vicarías; y además se ofrecen 10 becas completas para personas avaladas por algún obispo.

Fuente: Academia Líderes Católicos
Santiago, 22 de Diciembre, 2015

Especiales de Iglesia.cl