"Las personas claman a Dios por justicia y el derecho a una vivienda digna"
"Las personas claman a Dios por justicia y el derecho a una vivienda digna"

Tras visitar la Población La Ermita y el campamento Juan Pablo II, sectores altamente vulnerables y con altos índices de pobreza en Lo Barnechea, el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, pidió más solidaridad y compromiso hacia los más necesitados, a días de iniciar el Año de la Misericordia.

Por Enríque Astudillo

Con un extenso recorrido por la población La Ermita y el campamento Juan Pablo II de la comuna de Lo Barnechea, el cardenal Ricardo Ezzati, invitó a sus habitantes a participar del Año de la Misericordia que comienza en pocos días más.

La presencia del pastor causó gran alegría entre quienes asistieron a la actividad, ya que pudieron compartir sus experiencias y dar a conocer la realidad que viven en la actualidad.
“Estoy muy feliz, muy contenta, porque esta visita nos ayudará bastante a todos y la Virgencita nos ha ayudado mucho en este sector”, comentó Patricia Arancibia, quien vive hace 14 años en La Ermita.

Clara Hernández, pobladora del campamento Juan Pablo II desde hace 22 años, señaló que esta visita: “Es una bendición para todos. Aquí hay lugares complicados, pero todos quedamos con la mala imagen y la presencia del cardenal nos ayuda y nos da esperanza para que salgan nuestras casas”.

Luego de asistir a ambos sectores, el cardenal Ezzati siguió con su itinerario y celebró una liturgia en la capilla Santa Ana, donde aprovechó también la oportunidad de bendecir una imagen de la Virgen María instalada en el lugar.

En la homilía, el Arzobispo de Santiago agradeció la labor de la comunidad parroquial por: “La tarea de anunciar a Jesucristo y ser un signo palpable de la presencia de Dios en la población”. Posteriormente con un claro mensaje, advirtió de las necesidades que rodean al sector: “Todos hemos visto esta tarde, cómo las personas están clamando a Dios por la justicia y por el derecho a una vivienda digna”.

El vicario parroquial, padre Rodrigo Cordero, en tanto, indicó tras el recorrido, que: “Es muy bueno que el cardenal vea estas diferencias sociales, que las palpe y que sea la misma gente quien le comunique lo que están viviendo”.

La Población La Ermita y el campamento Juan Pablo II, están insertos en medio de una de las comunas con mayor plusvalía de Chile, modernos edificios, pero que encierran historias complejas y con familias que sueñan con un mejor futuro.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Santiago, 06 de Diciembre, 2015
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl