Reflexiones referidas al documento de trabajo del Episcopado Chileno sobre la V Conferencia del Celam, junto a otros temas como la misión del diácono y líder espiritual fueron abordadas en el XIV Encuentro de Diáconos Permanentes y sus Señoras de la provincia eclesiástica del norte.
La jornada realizada en la Casa de Ejercicios Nuestra Señora de la Merced de Calama reunió a más de una treintena de hombres que desempeñan su ministerio en el norte grande del país y que año a año encuentran en estas instancias la oportunidad de meditar sobre su quehacer al servicio de la Iglesia, el acompañamiento de comunidades, labores de evangelización, presencia en ambientes educativos, laborales, en tareas de solidaridad y caridad.
La V conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe "Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida", fue especialmente meditada y reflexionada, uniéndose con ello a la tarea de toda la Iglesia chilena, de hacer un aporte concreto al encuentro del Celam en Aparecida, Brasil. Así lo apuntó el diácono calameño, Rodelindo Araya Castillo quien encabezó la coordinación del encuentro, agregando que el llamado del Papa Benedicto XIV y el de los Obispos es una invitación abierta a acoger cada uno de los instrumentos de participación como comunidad de fieles.
Los participantes de este nuevo encuentro en Calama comentaron la riqueza espiritual que dejan este tipo de jornadas, que crean comunión, especialmente en la formación permanente, en lo humano, espiritual, doctrinal y pastoral.
Fuente: Comunicaciones Calama
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060502_calama2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060502_calama3.jpg[/img]