Esta fue la primera de las casas para familias damnificadas que recibió la bendición del Pastor, ocasión en que se reunió toda la familia de Nelia, sus hijas, nietos y bisnietos. También acompañó este momento el párroco, P. Fabrizio, y el equipo pastoral social de la parroquia San Francisco, cuyo trabajo consistió en detectar a familias damnificadas para organizar la ayuda proveniente de Caritas Chile y otras instituciones, para llegar a la mayor cantidad de personas afectadas por la catástrofe en este territorio.
"Hacer de esta casa un hogar"
En el momento de la bendición de la vivienda, don Celestino invitó a la familia a convertir "la casa en un hogar, lleno de amor". Cada uno de los presentes también expresó sus deseos de que la familia continuara su reconstrucción con esperanza, fortaleza, unión y solidaridad.
En la ocasión se agradeció al equipo de la parroquia san Francisco, que ha trabajado con 55 familias, que han sido incorporadas al plan de respuesta de la diócesis ante las consecuencias de los aluviones, y que ha incluido también entrega de alimentos no perecibles, enseres y programas de microemprendimiento.
La casa de la señora Nelia es una de las doce viviendas que donó la diócesis de Talca, seis de las cuales ya están entregadas: tres en Copiapó y tres en Tierra Amarilla.
Fuente: Comunicaciones Copiapó