Un coro formado por profesores y funcionarios, vestidos con atuendos folclóricos y acompañados de guitarras y acordeón, dieron vida a la Misa a la Chilena, con que el Liceo Politécnico Sara Blinder celebró, el martes 15 de septiembre, 40 años de su fundación. La eucaristía fue presidida por el Pbro. Rodrigo Domínguez, Vicario de la Zona Cordillera y capellán del establecimiento, y a ella asistieron autoridades de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, encabezadas por su Directora Ejecutiva, Sandra Urrutia; y los rectores de los colegios que forman parte de esta institución.
Construir sobre roca firme
En su homilía, el padre Rodrigo Domínguez aludió al lema que inspiró esta celebración: "Construyamos nuestra casa sobre roca firme” (Mateo 7,24). “El llamado que nos hace el evangelio es construir nuestras vidas sobre roca firme, sobre valores como la honestidad, el respeto al prójimo, la solidaridad. Si construimos sobre bases sólidas, no habrá ninguna fuerza capaz de destruir nuestras vidas. Durante estos 40 años, el Liceo Sara Blinder ha tenido como misión entregar una formación sólida centrada en los valores de Jesucristo. Mientras más resistente sea la base de nuestra Fe, no habrá temporal que la merme ni catástrofe que la destruya. Cristo y su palabra es nuestra roca firme", dijo el Padre Domínguez, quien forma parte del Directorio de la SECST.
Palabras de la rectora
La rectora del Liceo Sara Blinder, profesora Paola Rosales, agradeció a Dios por todos los bienes recibidos en este tiempo. “Este año nos hemos aventurado en un proyecto de aprendizaje que quiere hacer transformaciones profundas en la dinámica de clases: las mesas colaborativas, donde las alumnas tengan la posibilidad de reflexionar con sus compañeras, en un trabajo compartido y monitoreado por el profesor y los asistentes de aula. En este proyecto la estudiante es la protagonista”, señaló.
“Agradezcamos a Dios por todas las oportunidades que se nos dan, agradezcamos porque el próximo año pasamos al sistema de gratuidad junto a otros 5 colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, porque la educación es un derecho, pero es también una oportunidad y un deber. Por eso es importante rendir más en los estudios, no esquivar los trabajos que requieren esfuerzo; exigir una mejor educación significa exigirse más a si mismo también (...) Gracias al Señor de la Vida por esta hermosa comunidad, en la cual como directora me siento plenamente feliz y orgullosa”, dijo la rectora Paola Rosales.
Fuente: Comunicaciones SECST