Fue bendecida casa de acogida para familiares de enfermos hospitalizados
Fue bendecida casa de acogida para familiares de enfermos hospitalizados

Alegremente sorprendidos se mostraron las centenares de personas que asistieron al acto de bendición de la casa de acogida, Padre Ángel Jiménez Valdebenito, desarrollada a través de la Vicaria de Pastoral Social del Arzobispado.

La residencia se encuentra en la casa Betania, espacio de formación de la Iglesia de Concepción, que por iniciativa de Monseñor Fernando Chomali, servirá como un lugar de alojamiento y descanso para familiares de escasos recursos, que provienen de lejos, y que no pueden pagar un hotel mientras los pacientes reciben atención y tratamiento en el establecimiento hospitalario.

“Es un servicio que se ve básico, pero que es tremendamente importante, porque es un lugar, seguro y digno. Y tal vez hay algo fundamental: es un lugar para las familias pobres, que pasan días enteros en salas de espera del hospital, porque no tienen dónde ir. Me siento orgulloso del trabajo que hemos hecho”, afirmó Monseñor Chomali durante la bendición y en presencia de autoridades y numerosas personas asistentes.

El director del Hospital Regional, Dr. Sergio Opazo, la casa podrá acoger a personas que vienen de lugares alejados, entre la Región del Maule y la Región Los Lagos. “Esta residencia será de una gran ayuda, por lo que quiero agradecer a Monseñor Chomali por esta gran ayuda. Nuestro hospital necesita este apoyo y es un gesto hermoso de solidaridad”, subrayó.

Al acto concurrieron autoridades como los seremis de Salud, Mauricio Careaga; de Bienes Nacionales, Eric Aedo y de Desarrollo Social, Patricio Torres. En tanto, la Gobernadora Provincial, Andrea Muñoz, valoró la iniciativa, “porque responde una gran necesidad y atiende el dolor de muchas personas pobres. Nuestro compromiso es seguir apoyando esta obra”, señaló.

Al inicio del acto se leyó una completa reseña del Padre Ángel, quien se encuentra delicado de salud en dependencias de la Casa del Clero de Concepción. Según relató Monseñor Chomali el Padre Ángel se dedicó durante toda su vida pastoral a ayudar a los pobres, de manera que su nombre es un reconocimiento a su entrega.

Esta casa estará disponible las 24 horas del día y será gratuita, salvo que los beneficiarios decidan dejar un aporte voluntario. Los servicios que ofrece son alojamiento en 10 piezas de a dos en camarote, 7 para mujeres y 3 para varones. Dispone de dos baños completos para mujeres y uno para varones. La casa provee sábanas y toallas, además de lavado y secado de la ropa personal y cuenta además con televisor, wifi y calefacción.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 02 de Septiembre, 2015
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl