Los videos fueron preparados por la dirección de comunicaciones de la Iglesia de Santiago, y en el primero de ellos se puede apreciar al estilista profesional de Vitacura Oscar Iturra, quien va recorriendo Santiago Centro en búsqueda de personas en situación de calle para ofrecerles un corte de pelo y afeitarlos.
Las reacciones de las personas que pasan por la calle, y la misma emoción y agradecimiento de las personas grabadas, hacen de esta pieza un registro de alta emotividad.
“La invitación la encontré sensacional, fue muy buena” dice el peluquero Oscar Iturra.
“Es gente muy abandonada, con falta de cariño. Fue emocionante ver cómo agradecían. Se sintieron considerados, queridos. Yo solo soy un peluquero, pero el mensaje que me queda es que con poco podemos dar mucho. Y ese es el mensaje de la campaña de la Iglesia, que todos podemos dar algo a los que más lo necesitan, por poco que sea”.
“Cuando hablamos de la crisis de confianza en Chile, este tipo de iniciativas ayudan a reconstruirla. La Iglesia nos está invitando a salir a la calle, a poner al servicio de los demás nuestros talentos, especialmente de los más pobres. Todo esto ayuda a la confianza y a que construyamos un mejor Chile” puntualiza.
“Buscamos llegar a un público más amplio que el de la propia Iglesia, ojalá a toda la sociedad, para hablar de valor de la solidaridad para reconstruir las confianzas en el país” explican desde la Dirección de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago. El video estará disponible en
iglesiadesantiago.cl y en el canal
youtube.com/iglesiadesantiago.
Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl