El primer día Mons. Horacio Valenzuela dio la bienvenida, destacando que la fe es auténtica cuando es capaz de abarcar todas las dimensiones: “El Papa Francisco a escrito Laudato si’ para llamarnos a cuidar esta casa común, gravemente dañada por la violencia en el corazón humano. La casa común está herida y enferma”.
Luego se dio paso a la presentación de la encíclica, lo que estuvo a cargo del padre Mauricio Albornoz Olivares, quien en la introducción del documento expresó que el planeta se ve tan vinculado con la vida humana, que el Papa llega a personificarla, “y esa categoría, o al referirse a la Tierra de ese modo, inmediatamente nos pone en un cambio de paradigma. Esta es una realidad sobre la cual normalmente las personas no estamos reflexionando; y al introducirnos de este manera nos invita a vincularnos y relacionarnos con el planeta como una realidad viva, personificada”.
“Desde mi perspectiva en el número 14 de la encíclica hay una frase a partir de la cual el documento prende: ‘Necesitamos una solidaridad universal nueva’”, enfatizó el padre Mauricio Albornoz.
Cabe destacar que esta misma presentación el padre Mauricio Albornoz la entregó a los agentes pastorales de Curicó en la tarde del 20 de agosto.
En tanto, en Talca el jueves 20 se hizo un análisis de las temáticas más destacadas en nuestra Diócesis, a partir de la encíclica Laudato si’, con desafíos para nuestra vida de fe personal y comunitaria, la que estuvo a cargo del equipo del Área Desarrollo Sustentable de la Fundación Crate.
Fuente: Comunicaciones Talca