Inauguran Nueva Hospedería en Coquimbo que atenderá a 50 personas en situación de calle
La conmemoración del Día de la Solidaridad, en Coquimbo, en memoria de San Alberto Hurtado, tuvo una emoción especial. Personas que viven en situación de calle compartieron un desayuno servido por autoridades y fueron los principales invitados a la inauguración de la nueva Hospedería del Hogar de Cristo, que permitirá atender con mayor dignidad a quienes carecen de una cama para dormir, un techo y paredes que los cobijen y abriguen.
Esta obra corresponde a un proyecto del Hogar de Cristo y fue financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo en más de 465 millones de pesos, para levantar una nueva hospedería con mayor espacio a la que funcionaba, y así mejorar la cobertura para los más vulnerables. Esta iniciativa también fue posible gracias a la donación del terreno del vecino de Coquimbo, Héctor Arce. Su hijo Alejandro, manifestó que “mi padre vio gente ir al cerro y esa dificultad, de niños y ancianos, motivó la donación del terreno. Es un orgullo muy grande”.
En la bendición de esta hospedería, Mons. René Rebolledo agradeció el aporte de todos para concretar esta obra, inaugurada precisamente el día que se recuerda la pascua de San Alberto Hurtado, a la vez que manifestó su esperanza de que quienes lleguen a esta hospedería encuentren a Cristo acogiéndolos, escuchándolos y presente en quienes allí sirven.
La nueva hospedería recibirá a 50 personas en situación de calle y cuenta con amplios comedores, dormitorios y se ubica en el centro de Coquimbo, en O´Higgins 1313. Gonzalo Cortés, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo en la región destacó el compromiso de las autoridades y vecinos para concretar esta obra. “Estamos felices porque toda la comunidad está visibilizando y haciéndose responsable por las personas en situación de pobreza y exclusión social en esta comuna”.
Por su parte, el Intendente Claudio Ibáñez, destacó que esta iniciativa contó con el respaldo del Consejo Regional y expresa el espíritu solidario. Agregó que las políticas públicas del gobierno van en esta línea de protección social y entregar una mejor calidad de vida.
“Es muy bueno para pasar la noche. El invierno es muy helado acá y nos acogerá muy bien”, señaló Jorge Ramírez, que vive en situación de calle. Asimismo, Luis Aros, agradeció la apertura de esta hospedería pues comentó que “uno se siente muy solo en la calle y tengo una ayuda, una comprensión. El local es nuevo, cero kilómetro y todo está excelente”.
Fuente: Comunicaciones La Serena