Pastoral Social Caritas de Iquique recordó con una eucaristía a San Alberto Hurtado
En el Día de la Solidaridad
Pastoral Social Caritas de Iquique recordó con una eucaristía a San Alberto Hurtado

Con una eucaristía de Acción de Gracias en honor al santo chileno Alberto Hurtado, la Pastoral Social Caritas de Iquique, junto a la red de Pastorales Ambientales y Fundaciones organizadas en el área social diocesana conmemoraron el Día de la Solidaridad bajo el lema "Recuperando las confianzas, construimos Chile".

Presidida por el padre José Joaquín, sacerdote del Verbo Divino, la misa contó con la presencia de las pastorales del Adulto Mayor, Enfermos, Animadoras de Salud, Penitenciaria, Migrantes y religiosas del Buen Pastor. En tanto las fundaciones presentes fueron Niños en la Huella, Hogar de Cristo, EFAD, San Vicente de Paul y Nuestra Señora del Carmen.

En la homilía el sacerdote destacó la gran importancia que tiene la búsqueda de la justicia social a través del trabajo con los más necesitados, "acá no solamente hay voluntarios o funcionarios de las fundaciones, sino que hay agentes pastorales, hombres y mujeres de bien que tienen por misión obrar como lo hizo el Padre Hurtado, como lo hizo Jesús".

Con sus palabras, el sacerdote invitó a la asamblea a hacer de la solidaridad fundamentada en el amor al prójimo, el centro de nuestra vida y trabajo, "esto no lo hacemos solo porque sea nuestro trabajo, porque es la pega que me conseguí. Es fundamental que sintamos gozo al trabajar por lo que lo pasan mal, tal como lo hizo el padre Hurtado. La alegría en el servicio es lo que hace diferente a un cristiano, porque no solo entrega pan o abrigo, entrega la esperanza de Jesucristo. Debemos ser capaces de mirar a la persona y sacar de ella la 'situación de', ya sea de calle, de droga o prostitución.
Esa es la situación en la que se encuentra la persona, no es la persona misma. Cuando por fin vemos a la persona, ahí encontramos el rostro de Cristo".

Al igual que en años anteriores, la Pastoral Social Caritas de Iquique dirigida por la hermana de la Consolación Dora Gutiérrez, distinguió a José Basulto de fundación EFAD; Aurora Farías de San Vicente de Paul, Delia Vera de la Pastoral del Adulto Mayor; y a Raúl Fuentes de Hogar de Cristo, por el servicio generoso que realizan, extendiendo su entrega y compromiso mucho más allá de sus funciones laborales, contribuyendo a hacer de Chile un país más justo para todos.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 18 de Agosto, 2015
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl