Cicletada solidaria y por la vida en Cristo Resucitado de Tierras Blancas
En Coquimbo
Cicletada solidaria y por la vida en Cristo Resucitado de Tierras Blancas

La actividad de esta comunidad católica se hizo para hacer público el derecho a vivir de quien está por nacer y también para reunir alimentos que se entregarán a familias de Tongoy afectadas por el último temporal.

Con globos blancos y verdes, la Pastoral Social y la Pastoral Juvenil de la Parroquia “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas, en Coquimbo, llevaron a cabo una Cicletada familiar y solidaria.

Una cicletada familiar, porque en este tiempo en que se está debatiendo una ley de aborto, los católicos no podemos quedarnos con los brazos cruzados, observando con indiferencia y pasividad los intentos de legalizar el aborto. Con esta iniciativa de salir por las calles, se hizo público el apoyo al derecho del niño a nacer y el rechazo a todo lo que atente contra la vida.

La cicletada tuvo un ingrediente solidario, porque se organizó en el contexto del Mes de la Solidaridad y en esta actividad la inscripción fue alimentos no perecibles, los cuales serán enviados a hermanos de Tongoy, quienes resultaron afectados por el último temporal en la región.

Fue una linda fiesta que comenzó desde la acogedora y bien preparada capilla “Francisco Palau”, donde niños, jóvenes y adultos se sumaron a esta actividad. Se hizo muy ameno el camino por algunas de las calles de Tierras Blancas, se hizo una pequeña pausa al pasar por la Capilla San Antonio quienes esperaban con bolsas de golosinas a los aventureros que llevaban distintivos, poleras y globos blancos y verdes haciendo alusión a la vida y a la solidaridad, en una pequeña caravana de ciclistas y vehículos, junto a la oración, el canto, y sobre todo del rezo del Rosario por la Vida.

La meta y término de esta cicletada fue el templo parroquial de “Cristo Resucitado”, donde a los participantes les esperaba un refresco y se les entregó un recuerdo de este momento, esperando que sea un pequeño aporte a la lucha por la defensa de la vida. El párroco, padre Osvaldo Briceño remarco que “es un momento para la comunidad de compartir y de dar testimonio fuera de la parroquia, salir de las fronteras. La gente nos veía y escuchaba por las calles, hay que dar a conocer lo que la Iglesia está defendiendo”.

“Sigamos pidiendo al Señor de la vida, que nos regale un país más justo y digno, donde se respeten los derechos de todos los hermanos y sobre todo donde se respete la vida de los que sufren y de aquellos que estar por nacer”, manifestaron desde la Pastoral Social y Pastoral Juvenil de la Parroquia Cristo Resucitado de Tierras Blancas.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Coquimbo, 17 de Agosto, 2015
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl