Arzobispado de Concepción abrirá residencia para familiares de pacientes hospitalizados
Arzobispado de Concepción abrirá residencia para familiares de pacientes hospitalizados

En el contexto del Mes de la Solidaridad, el Arzobispado de Concepción trabaja arduamente en implementar una residencia para acoger a familiares de pacientes internos en el Hospital Clínico Guillermo Grant Benavente, que viven fuera de la provincia.

El citado establecimiento de salud atiende a personas que llegan desde la VII hasta la X Región, y cuyos familiares, en muchas ocasiones, pasan un tiempo en las salas de espera del hospital, lo que fue constatado personalmente por monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, situación que lo animó desarrollar este nuevo proyecto. La iniciativa ha sido muy bien valorada por las autoridades del Servicio de Salud Concepción y del Hospital regional.

“Me parece que es de toda justicia que estas personas tengan un espacio para que duerman, se duchen y descansen. Además queda a 700 metros del hospital, estamos ahora en el proceso de habilitación y nos mueve el firme propósito de que sea un lugar muy digno de que las personas que no tienen la posibilidad de ir a un hotel, estén ahí y se sientan acogidas”, comentó el Arzobispo.

La iniciativa consiste en disponer un espacio importante del inmueble de propiedad del Arzobispado, conocida como Casa de Formación Betania, ubicada en calle Julio Parada 490, en las cercanías de Plaza San Juan Bosco, en Concepción. El administrador del establecimiento, Jaime Aravena, dijo que cuentan con 10 habitaciones para iniciar el servicio a las personas que se beneficiarán con el proyecto.

“Las habitaciones cuentan con una litera y baños. En la medida, que la cantidad de personas aumente, se implementarán otros servicios”, agregando que el espacio considera además de alojamiento, el agua caliente.

Las personas que deseen acceder a este servicio, deben contactarse con asistentes sociales del hospital, quienes seleccionarán y derivarán a las personas a Casa Betania. “El objetivo es que este servicio llegue realmente a quienes lo necesitan”, señaló Gabriela Gutiérrez, secretaria ejecutiva de la Vicaría para la Pastoral Social del Arzobispado, área que está coordinando el proyecto.

Actualmente, el espacio físico que se destinará a esta iniciativa, se encuentra en proceso de remodelación y llevará el nombre “Residencia Padre Ángel Jiménez”, en memoria y reconocimiento al sacerdote que trabajó durante mucho tiempo por los enfermos y sus familias. De acuerdo a lo que informó Monseñor Chomali, se espera que la residencia se inaugure en septiembre próximo.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 14 de Agosto, 2015
Galerías Fotográficas

Documentos

  Gale_55ce1fec99fb1

Especiales de Iglesia.cl